Se desató un gran incendio en una zona de San Clemente del Tuyú

Un incendio forestal de grandes proporciones se desató en la noche de ayer en la zona de Punta Rasa, ubicada en la localidad de San Clemente del Tuyú, jurisdicción del Partido de La Costa.

Varias dotaciones de los Bomberos Voluntarios de San Clemente del Tuyú trabajaron denodadamente para extinguir el tremendo incendio, durante varias horas e incluso las tareas de los servidores pùblicos se complicaba por el fuerte viento que se registraba en la zona.

Las llamas se observaban desde pleno centro de la localidad costera.

Punta Rasa es una punta marina de la costa atlántica que se encuentra ubicada en el extremo sur de la bahía de Samborombón y el extremo norte del cabo San Antonio, Partido de La Costa, Provincia de Buenos Aires.

Mirá también:  Salió de terapia el conductor de la camioneta que chocó con un camión en Ruta 226

Las características geográficas de la región y su ecosistema albergan gigantescas concentraciones de aves migratorias razón por la cual punta Rasa, junto con la Bahía de Samborombón, fue declarada reserva natural e incorporada a la lista de Humedales de Importancia Internacional en 1997. Existe una Estación Biológica Punta Rasa formada por un convenio entre el Servicio de Hidrografía Naval (Armada Argentina) y la Fundación Vida Silvestre Argentina.

Es un lugar utilizado para el aprendizaje del kitesurf y el windsurf. El acceso es por camino de tierra/ arena, algo accidentado y poco mantenido, que por la altura de las mareas y el efecto del viento sur, puede quedar bloqueado en determinados días y horas. Se recomienda no intentarlo con vehículos de escasa altura o poco confiables.

Fuente: InfoZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *