Video: Así liberaron al Taguató en el Lago de los Cisnes

Esto se llevó a cabo en el marco del Día del Animal.

El ejemplar, se liberó en el interior del Lago de los Cisnes, donde estuvo viviendo durante 4 meses luego de ser encontrado lastimado por una pareja que caminaba por el parque.

El matrimonio contó a Diario Necochea que el ave tenía herida una de sus alas y estaba muy frágil, pero si bien la lastimadura era de gran consideración, no alcanzó al hueso.

En el marco del Día del Animal, los encargados del Lago de los Cisnes decidieron liberar al Taguató, el cual se resistió alejarse de su cuidador en un principio.

El artista visual, Hernán Ricaldoni realizó un cuadro del ejemplar liberado esta tarde.

Al segundo intento, el ave tomó confianza y se posó a unos metros, mirando a los espectadores en señal de agradecimiento.

Luego de reflexionar por un momento, el pájaro finalmente tomó la difícil decisión de enfrentarse a su nuevo destino y hábitat natural.

Se los suele observar a mediana altura en arboledas, postes, cables de electricidad en áreas rurales, por lo general cerca de caminos.

Se alimenta de roedores y otros pequeños animales.

 

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
JAIME

SON HERMOSOS Y NECESARIOS ESTAS AVES…NO SE ENTIENDE EL POR QUE DE ATACARLOS. FELICITO AL VETERINARIO Y PERSONAL DEL LAGO DE LOS CISNES QUE LO ATENDIO Y LIBERO AYER EN PRESENCIA DE PUBLICO.