Película con escenas de Necochea gana el premio Abrazo del Festival Biarritz de Francia

La película argentina Ofrenda, del joven loberense, Juan Mónaco Cagni, obtuvo este sábado el premio Abrazo de mejor largometraje de ficción del 29.º Festival Biarritz América Latina, que se lleva a cabo cada año en la localidad balnearia francesa. Juan se inspiró en los lugares donde nació y se crío.

El jurado integrado por la catedrática Nicole Brenez, el actor Malik Zidi y la directora Patricia Mazuy, consideraron a la cinta de Mónaco Cagni como la mejor ficción de la muestra y justa acreedora de la dotación de 7.000 euros para la distribución del filme en Francia.

“Ofrenda” dura 66 minutos y enfoca a dos mujeres que, en diferentes etapas de sus vidas, se encuentran en el mismo lugar. «Las jóvenes adolescentes pasan tiempo en los campos veraniegos, en almacenes desolados y abandonados y en otros edificios en las afueras de una pequeña ciudad provincial de la pampa argentina» indica la sinopsis publicada en filmaffinity.com.

 

Una de las protagonista, Leonela Laborde, reside en nuestra ciudad y participó de esta bello largometraje de ficción, «Los mismos espacios vuelven a aparecer unos años más tarde cuando las jóvenes se encuentran nuevamente cuando una de ellas regresa con una mochila a cuestas, que simboliza el conocimiento adquirido en el tiempo que han estado separadas» dice el resumen.

Biarritz es un festival de cine internacional celebrado anualmente en la ciudad francesa de Biarritz desde 1979,1​ con el fin de promover el cine y la cultura latinas entre la población francesa y ofrecer oportunidades de distribución y coproducción a los realizadores latinoamericanos.

El film tiene bordes redondeados y muestra «lugares bellos pero perdidos», al respecto de esto último, el director señaló que «tiene que ver mucho con la experiencia de mi infancia, que de alguna manera se forja la parte más importante de una sensibilidad, pero sigue habiendo rincones donde el tiempo histórico se desvanece en pos más originario, y si bien el pasado no se recupera algo de esa pulsión del origen que tienen esas escenas de la infancia creo que sigue habitando en lugares, solamente hay que ir a descubrirlos».

 

 

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
pilar fernandez

Espectacular!!!!!! felicitaciones!!!!!!1

dardo

Que gran noticia,¡¡¡ FELICITACIONES ¡¡¡¡¡