Ponen en valor el Museo Histórico ¿Por qué esto es importante?

El grupo de museos continúa con los trabajos diarios para proteger los tesoros de Necochea. Estos trabajos debe ser reconocidos y difundidos por la sociedad, de esta manera, la gente estará en disposición de cuidar el patrimonio.

El Museo funciona desde 1981 en la casona que construyó la familia Diaz Velez a principios del siglo XX y en el 2010 fue declarada Patrimonio Municipal.

Por ese motivo, es de especial relevancia la preservación de este establecimiento, el cual los vecinos de la ciudad se identifican; reflejo de la tradición y la cultura de Necochea.

Este tipo de patrimonios necesita ponerse en valor y el primer paso para hacerlo es que esté en manos de alguien que tenga la voluntad de protegerlo.

Por lo tanto, es de vital importancia el reconocimiento de las medidas de actuación tomadas por el equipo de los Museos, que ya comenzaron con una nueva etapa de restauración con el propósito de que estos bienes estén disponibles para su disfrute, de ofrecerlos en buenas condiciones y que se aprecie. Para esto, se está llevando a cabo un estudio minucioso de esos bienes y estableciendo medidas de actuación diferentes en cada caso.

Por ejemplo, a principios de agosto se realizaron tareas de mantenimiento externo y a fines de ese mes se habían propuesto en el plan de manejo de los Museos para comenzar una nueva etapa, sin embargo, las circunstancias que impulsó el Covid-19 detuvieron el avance por un tiempo, aunque volvieron a intentarlo.

Continuaron con la puesta en valor de las paredes laterales del Museo Regional y siguieron con tareas diarias para arreglar los muros internos de la propiedad.

Con mucha paciencia y adaptándose a los tiempos de la pandemia, el 17 de septiembre prosiguieron arreglando la sala para la próxima exposición pensada para formato virtual.

Tras haber realizado la restauración, se siguió con una limpieza de vitrinas con el fin de iniciar el proceso de montaje para la próxima exposición «Una historia con Muchas voces. Crónica de la Fundación de Necochea».

Ahora, luego de haber realizado todo el trabajo anterior, el bien Cultural debe ser reconocido por la sociedad, de hecho, forma parte de las medidas de protección.

Esto conlleva a identificarnos, protegerlo, recuperarlo, interpretarlo y difundirlo. Siguiendo este plan conseguiremos poner en valor el Patrimonio Cultural y estaremos fortaleciendo la cultura e identidad de Necochea y Quequén.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
oscar

y se van a seguir robando las cosas??