Día 200 de cuarentena: las cifras necochenses

La pandemia del coronavirus sorprendió al mundo en este 2020. En Argentina, el jueves 19 de marzo del corriente año, el presidente Alberto Fernández, anunció el inicio de la cuarentena a nivel nacional, conocida oficialmente como Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. La misma comenzó a regir desde el viernes 20 de marzo a las 00:00, hasta el 31 de marzo en un principio, aunque luego se extendió doce veces más. Actualmente, está delimitada de forma oficial, por lo menos hasta el 11 de octubre, inclusive.

Según explicó el ejecutivo nacional, la medida intentaba proteger la integridad de toda la población de la mejor manera posible. No obstante, tras 200 días de cuarentena, los números tanto en lo que respecta al ámbito de la salud como al económico resultan alarmantes.

En cuanto a la economía, es evidente con solo transitar las calles de la ciudad, que muchos locales han cerrado sus puertas de manera definitiva y que algunos trabajadores de algunos diversos están al borde de la quiebra por no poder llevar a cabo las actividades que eran su fuente de ingresos.

Por su parte, el ámbito de la salud ha mostrado en los últimos meses el crecimiento de los casos de coronavirus en la localidad de Necochea.

Cabe destacar que al inicio del ASPO, nuestra localidad mostraba números tranquilizadores. En marzo solo se registraron 3 casos positivos de covid-19. Los pacientes se recuperaron rápidamente y durante más de un mes no se detectó ningún caso nuevo.

Posteriormente, a partir del 27 de mayo y tras varias reuniones familiares clandestinas, aparecieron nuevos casos de coronavirus. Los mismos aumentaron hasta llegar al primer pico, 32 infectados (uno de ellos trabajador de la salud). A los pocos días se detectaron 3 casos más.

Para el 8 de julio, afortunadamente, todos los pacientes habían sido dados de alta. Sin embargo, en el mismo mes se registraron otros 3 casos positivos, de los cuales 1 falleció.

A partir del 20 de agosto, los números subieron y subieron, hasta culminar el mes con 16 casos activos de coronavirus.

Septiembre, mostró un claro aumento en la curva de contagios (con algunas fluctuaciones), al finalizar el mes los contagiados eran 79 y los muertos ascendieron a 5.

En lo que va del mes de octubre, los activos resultan ser  78 y los aislados 765. Dejando así, en lo que va de la cuarentena en nuestro distrito,  un total de 6 muertos y 232 recuperados.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios