El STM solicita por escrito ropa de trabajo para el área de Salud

Con el objeto de cumplir con un reclamo por parte de los delegados de dicho sector desde hace años, lo que además consta en el Convenio Colectivo de Trabajo, las autoridades activaron el pedido con una nota al Ejecutivo esta mañana

Para dar respuesta a un pedido de los y las trabajadoras del área de Salud, las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales enviaron este lunes 5 un pedido formal al Ejecutivo, nota mediante, solicitando ropa de trabajo para dicho sector.

En la notificación, firmada por el secretario General, Alberto Giménez y por el Gremial, Gastón Díaz, se hace hincapié en que los delegados del área de referencia hace muchos años piden por indumentaria.

Asimismo, desde el STM se argumenta que el área de Salud merece el mismo trato que el resto de las áreas donde sí se otorga ropa, y se recuerda que hace algunos años, los gobiernos de turno proveían a este sector con ambos de distintos colores a enfermeras y a mucamas, como así también ropa de gafa al personal de mantenimiento y chaquetillas a quienes cumplen tareas administrativas.

Por último, vale decir que el reclamo consta en el Convenio Colectivo de Trabajo, en su Artículo 28 inciso “derechos a ropas y útiles de trabajo”.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
NICO

Con todo el dinero que mandaron desde la gobernacion por la pandemia, la gente tiene que salir a pedir la ropa con una nota??