Denuncia por quema de basura a cielo abierto en un basural de Quequén

Al parecer la causa del incendio en la zona de Lomas del Golf fue a causa de la quema.

El fotógrafo y ambientalista Fabián Felipón ha denunciado en reiteradas ocasiones delitos y sucesos que atentan contra el medio ambiente.

En esta ocasión, Felipón mostró y contó qué sucede en Lomas del Golf en Quequén. En el sector, hace unos días se produjo un notorio incendio. Al acercarse al lugar el fotógrafo puedo observar la quema provenía de los basurales que hay entre las dunas, detrás del Golf y Bahía de los Vientos, donde hay una gran cava de basura.

Cabe destacar que el camino que está detrás de las Lomas del Golf estaba cerrado por un retén de la municipalidad. No obstante, según, manifestó el observador parece que se sigue tirando basura (chaperío, plástico, yeso, gomas, cosas de electricidad, heladeras, lavarropas, entre otras) y que la misma continúa siendo incendiada.

Mirá también:  Solicitan mejores condiciones laborales para los trabajadores del Corralón

Por otra parte, el ambientalista detectó otras irregularidades por la zona, por ejemplo la extracción de arena en las dunas, su rellenado con basura y la basura dispersa de todo tipo por cualquier lado en Bahía de los vientos,  el club de Golf, el barrio lomas del golf.

El manejo de la basura, es un tema de suma relevancia dada la contaminación que genera y considerando, además, que ese no es el único sitio donde puede verse este tipo de paisaje deteriorado por la mano del hombre sino que hay muchos en Necochea y Quequén. Según destacó Felipón es vital que comencemos a plantearnos un cambio de mirada y le demos a la naturaleza el valor y cuidado que merece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *