Los balnearios se preparan para la temporada, aunque aún no hay nada definido

El jefe de Gabinete bonaerense sostuvo que la situación epidemiológica será la que marque el ritmo de la temporada de verano, al tiempo le pidió a los intendentes de los distritos turísticos que «bajen lo más posible la circulación» para llegar al verano con menos casos de coronavirus.

«Temporada vamos a tener pero dependiendo siempre de la situación sanitaria y epidemiológica, y estamos trabajando en eso con los ministros bonaerenses de Producción y Turismo y con los intendentes», sostuvo Bianco en diálogo con la radio online Futurock.

El Ministro coordinador agregó que «la mayoría de los lugares donde los argentinos vacacionan, hoy tienen casos en ascenso y, en algunos lugares, la situación es muy compleja, como en Mar del Plata o Pinamar, lo que dificulta una planificación más racional de la temporada».

Por otra parte, el Ministro de Turismo y Deporte de la Nación se reunió con intendentes bonaerenses de la costa atlántica y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

Mirá también:  Cómo seguirá el clima este jueves

El ministro de Turismo y Deportes (Minturdep), Matías Lammens, se sumó a la búsqueda de acuerdos para garantizar una temporada veraniega. En ese marco, mantuvo una reunión virtual con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

Del cónclave virtual participaron, además, los intendentes de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; Tandil, Miguel Ángel Lunghi; Necochea, Arturo Rojas; La Costa, Cristian Cardozo; General Alvarado, Sebastián Ianantuony; Villa Gesell, Gustavo Barrera; Pinamar, Martín Yeza; Mar Chiquita, Jorge Paredi; Tornquist, Sergio Bordoni; San Cayetano, Miguel Cargaglione, y Monte Hermoso, Enrique Dichiara.

Este otro encuentro de funcionarios de los niveles nacional, provincial y municipal tuvo como objetivo intercambiar experiencias e inquietudes y consensuar determinaciones para adoptar un marco común con vistas a la temporada de verano, en base a las características de cada localidad en el marco de la pandemia de coronavirus.

Mirá también:  Los Bomberos tuvieron que apagar un incendio intencional en un volquete

Los intendentes expusieron en la reunión sus respectivas situaciones epidemiológicas y las particularidades de cada comuna, además de los desafíos que enfrenta la preparación de la temporada en cada espacio y en las actividades que ofrecen al turismo.

Lammens destacó “la decisión política del Gobierno Nacional en tener una temporada de verano” y la creación del Consejo Interministerial del Turismo, en el que además del Minturdep participan las carteras de Salud, Transporte y Seguridad, con dos comisiones de trabajo.

“Tenemos que aprender a convivir con el virus para tener una temporada de verano distinta, responsable», afirmó el ministro, y señaló que «para la mayoría de los rubros y actividades ya hay protocolos de acción, necesitamos promover su uso y ayudar con el cumplimiento del distanciamiento social para actuar con prevención y evitar la concentración masiva de personas”.

Mirá también:  Alojamiento en Necochea: los precios oficiales para vacacionar

El jefe de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, Augusto Costa, sostuvo que realizaron «una importante reunión de coordinación entre municipios, Provincia y Nación para delinear las condiciones bajo las cuales se va a desarrollar la temporada de verano”.

«Luego de un intercambio constructivo y fructífero, en el que se presentaron los diferentes puntos de vista dando cuenta de las diferentes realidades territoriales, nos acercamos a poder dar las certezas que los distintos sectores necesitan», agregó el Ministro bonaerense.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios