Un subteniente que cumplía funciones en la DDI Necochea fue aprehendido en Olmos por robo

Dos hombres, uno de ellos subteniente que cumplía funciones en la DDI Necochea, fueron aprehendidos ayer en Lisandro Olmos por cinco delitos diferentes, entre los que se destaca el robo a un joven.

Todo se inició cuando los implicados, a bordo de un Citroën C4, demoraron a un empleado de 21 años en 44 entre 168 y 169 mientras circulaba en bicicleta. Se presentaron como agentes y uno llevaba una campera con la inscripción de Policía de Investigaciones. Le expusieron que si no les decía de dónde había sacado la bici lo meterían preso y le sustrajeron el DNI y el celular. Asustada, la víctima escapó y los ladrones se perdieron de vista.

Gracias a las cámaras de seguridad se ubicó al vehículo y en 44 y 179 se inició una persecución que culminó en 44 y ruta 36. Allí los interceptaron, los obligaron a bajar del coche y entonces uno de ellos, de 37 años y domiciliado en Mar del Plata, reveló que era policía.

Se los requisó, como al auto en el que iban, y descubrieron tras algunos minutos el documento del damnificado, que estaba escondido en el bolsillo de un jean. Del Citroën incautaron $800 en efectivo, dos Tablet, un celular, una gorra y una campera de la Policía de Investigaciones y una mochila.

Ambos involucrados –el otro es un empleado de 21 años, también con domicilio en Mar del Plata- fueron trasladados a la comisaría por “robo, extorsión agravada, abuso de autoridad, averiguación de ilícito y resistencia a la autoridad”.

Por disposición de la Auditoría General de Asuntos Internos, se estableció la desafectación de servicio del subteniente, quien además deberá rendir cuentas ante la Justicia.

Fuente: Red 92

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios