Género: Necochea implementará el Programa provincial “Comunidades sin Violencias”

El municipio local está entre los primeros de la Provincia en avanzar con este programa que baja del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, que será una nueva herramienta importante en materia de violencia de género.

A través de la Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, Necochea está inserta en el programa provincial “Comunidades sin Violencias”, acerca del cual se avanzó este miércoles mediante una reunión virtual entre el intendente Arturo Rojas y la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz.

Junto a Rojas, participaron del encuentro online la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci; y la directora de Género, Noelia Otero, quienes coincidieron en la importancia de que el municipio local sea uno los primeros en la implementación de dicho programa, el cual Provincia lanzó en julio de este año.

Acerca del encuentro con el Ministerio provincial de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Antenucci informó que “estuvieron presentes otros tres municipios como Quilmes Avellaneda y Berisso, y a través de la Dirección de Género lo estamos implementando”, de hecho, “Necochea quedó entre estos municipios para avanzar con este programa sobre violencia de género”, destacó.

A su tiempo, Noelia Otero sostuvo que “fue una primera reunión entre los primeros municipios que vamos a estar en la implementación del programa provincial “Comunidades sin Violencia”, y en cuanto a aspectos técnicos del mismo señaló que “explicaron las tres líneas por las cuales cada municipio puede optar en el marco de un diagnóstico situacional de la realidad de cada territorio”.

Por ende, “se presentaron las características de cada una de las tres líneas y los intendentes e intendentas pudieron evacuar sus dudas y avanzar en un trabajo en conjunto”, valoró, para concluir que “las políticas de Género son una prioridad de este municipio, y el intendente Arturo Rojas ha hecho saber tanto a Sandra como a mí que quiere un fuerte trabajo en esta área”.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Delia Durán Viñas

Hipocresía al más alto nivel…dejen de hacer violencia desde el Estado y entonces será posible disminuir la violencia en la sociedad

Alejandro

Menos mal que aclaran que los intendentes y las intendentas pudieron evacuar sus dudas ¿Y los dudos? La única solución al tema de la violencia es EDUCACION de la cual nadie habla.