Covid en el distrito: hay 2 nuevos casos positivos, 85 sospechosos y 867 en aislamiento

En el último reporte emitido por la Municipalidad de Necochea durante este viernes 9 de octubre, se confirmó que la cifra de casos activos en la ciudad es de 107 y 10 pacientes se recuperaron.

A la fecha, son 366 los casos que dieron positivo, de los cuales 253 recibieron el alta médico y 6 fallecieron.

En cuanto a casos sospechosos, se esperan los resultados de 85 hisopados y 867 personas se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio.

De acuerdo al informe epidemiológico, del total de casos activos en la ciudad, 101 personas se encuentran en su domicilio y 6 están en el Sector de Cuidados Progresivos del hospital Ferreyra.

Además, se indicó que hisoparon a dos pacientes en laboratorios privados.

Por otra parte, se detalló que de los casos con COVID-19 que hay actualmente en la ciudad, 57 personas tienen domicilio en Necochea/Quequén, 20 se radican en Fernandez y 30 viven en La Dulce. Claraz y Santa Marina no tienen casos activos.

El gráfico de incidencia COVID muestra una disminución de casos diarios confirmados comparado al período anterior.

El abordaje territorial COVID-19 llegó al Barrio San Martín

Con la ayuda del personal del CAPS y la coordinación de la Secretaría de Salud, se realizaron encuestas en las viviendas de dicho barrio.

El municipio, mediante la Secretaría de Salud, continúa llevando adelante el abordaje territorial COVID 19 con encuestas casa por casa, y este viernes se replicó la acción en el Barrio San Martín, donde se hizo presente el intendente municipal, Arturo Rojas.

Luego de las encuestas realizadas, quien tomó la palabra fue la directora de Atención Primaria de Salud, Elsa Núñez, quien explicó que al momento de ir por los hogares y hablar con los convivientes “si la encuesta no es positiva, se deriva a la persona a hisopar al consultorio móvil, y a partir de ahí se informa de los números de teléfono adonde tiene que llamar si en algún momento lo necesita”, al tiempo que confirmó que durante el procedimiento se hicieron tres hisopados.

A su vez, valoró que “fuimos recibidos muy bien por todos los vecinos, nos acompañaron dos referentes barriales y también trabajamos junto con la asistente social del Barrio San Martín”, para acotar que “el intendente (Rojas) se hizo presente junto con la secretaria de Salud, Ruth Kalle, para evaluar cómo estábamos haciendo el procedimiento”.

Por consiguiente, sostuvo que “estamos muy contentos y agradecidos con la población y hoy con el equipo de salud del CAPS San Martín que nos ayudó, porque es importante que haya un referente barrial cuando visitamos las casas para que los vecinos no se sientan invadidos y sepan de qué se trata”.

Vale recordarse que en este contexto de coronavirus, en Nación lo que es el Plan DetectAR, en Necochea se hace a través de este abordaje territorial, el cual “habíamos comenzado en el interior cuando fuimos a Claraz, dos veces a Juan N. Fernández y La Dulce, y seguimos en Barrio 9 de Julio, Quequén y San Martín, y  vamos a seguir por otros barrios”.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Pablo

2 resultados , 2 positivos… malo…

María

Quién controla los 867 que están? en aislamiento???…

Chacho

Deberían encerrarlos en corrales o algo así?

Editado hace 11 días por Chacho