El Área de Museos Necochea expondrá un vivo por redes sobre el aniversario de la ciudad

«Una Historia con Muchas Voces”, Crónica de la Fundación de la ciudad de Necochea 1865-1914, es la muestra que preparó el área dependiente de Cultura para el próximo lunes 12. La misma será presentada en la Sala Murga del Museo Histórico Regional y tendrá formato de visita guiada

El próximo lunes 12 de octubre, desde el área de Museos Necochea, se llevará adelante una exposición, con un formato de visita guiada que irá por redes, que tiene como objetivo principal contextualizar y visibilizar el camino de diversos entramados políticos, actores sociales y discusiones registradas en actas oficiales, decretos y cartas personales que tienen como escena icónica el acto de Fundación de Necochea el 12 de octubre de 1881.

Bajo el lema «Una Historia con Muchas Voces”, Crónica de la Fundación de la ciudad de Necochea 1865-1914, desde dicha área se considera que los museos pueden ser espacios activos de discusión y provocar la reflexión articulando la multivocalidad cultural, “pero sobre todo sentimos que los museos deben propiciar vínculos de memoria afectiva con su comunidad” señaló Águeda Caro Petersen, responsable del área.

Mirá también:  Abrió sus puertas en San Juan el quinto centro Infinito por Descubrir del país

Al respecto, se utilizarán fuentes históricas, material documental de archivo y objetos de la colección patrimonial procedentes del acervo patrimonial y archivístico del Museo Histórico Regional.

Para tal fin, se trabajará con el equipo del área de Museos municipal con asesoría externa de la Prof. María Elisa Gregorio docente del ISFD 163-Profesorado de Historia.

La exposición será presentada en la sala Murga del Museo Histórico Regional, y de esta manera complementará la información en sala complejizando así el guion curatorial. Se estima que esta investigación y exposición permitirá abordar la complejidad del proceso histórico, sin pretender cerrar la discusión sino por el contrario, aportar nuevas vías para el análisis, el intercambio y el acercamiento.

Del Proyecto Curatorial forman parte: en guion, Águeda Caro Petersen, Iván Quattrini y María Elisa Gregorio (Prof. Historia ISFD 163). Y en diseños: Pilar García y Valeria Lukezic

Mirá también:  Recomendados: libros ideales para leer durante este verano

Importante: Será una exposición basada en el concepto museológico del Layering una metodología flexible y eficaz que complementa y coexiste con la exhibición actual de la Sala Murga, agregando nuevas capas de sentido con el nuevo perfil del guion curatorial propuesto para el Museo Histórico Regional – Área de Museos y presentado a la Dirección de Cultura Gestión 2020.

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
dardo

Que buena idea,sin dudas,una gran posibilidad,para todos los que nos gusta saber algo mas,de nuestra querida Necochea