Tensión en Monte Hermoso: Propietarios no residentes cortaron la ruta por no poder ingresar

Foto: La Nueva
Una caravana de propietarios de viviendas en Monte Hermoso que no residen en el balneario se dirigieron esta tarde a un retén en Ruta Provincial 78. La supuesta conexión de dos incendios ocurridos en la madrugada de este sábado en Monte Hermoso, uno en la vivienda de un propietario no residente y otro en la camioneta de un vecino montermoseño, enardeció a un grupo de dueños no residentes de Bahía Blanca y Punta Alta que se autoconvocó para ingresar al distrito balneario.

Al llegar se encontraron con que la Policía había cortado el tránsito y prendieron fuego varios neumáticos, para manifestar su repudio e intentar entrar al balneario para ver sus propiedades.

El intendente Alejandro Dichiara se hizo presente en el lugar y charló con los propietarios, que fueron desde Bahía Blanca y Punta Alta en alrededor de 40 vehículos.
Según informaron, el intendente les pidió que se queden tranquilos, que el próximo martes se tratará en el Concejo Deliberante el protocolo para que puedan ingresar al balneario quienes están en fase 4, cómo Punta Alta.

Un grupo de propietarios sin residencia fija en Monte Hermoso comenzó a organizarse para viajar al balneario en la mañana de hoy, luego de recibir la noticia del incendio —presuntamente intencional— de una vivienda y de un vehículo.

Mirá también:  Se podrá practicar tenis single, golf, tiro, kitesurf y surf en el distrito de Tres Arroyos

Según se pudo saber, el foco del conflicto tuvo eje en el siniestro que arrojó pérdidas totales en una vivienda ubicada en El Calamar y El Delfín del barrio Las Dunas, propiedad de la familia Esandi-Arnaudo que son oriundos de esa ciudad.

De acuerdo a algunos propietarios no residentes, este hecho también se relaciona con lo ocurrido con el rodado de un vecino, en virtud de su postura en favor del ingreso de los dueños a la localidad.

El propio damnificado explicó a la Policía Comunal que observó a «dos sujetos que salían corriendo e intentaron prender fuego su camioneta que estaba en la calle».

Sobre las 14 se reunieron a pocos metros de la rotonda de las rutas 3 y 229, a fin de iniciar el viaje en caravana hacia Monte Hermoso. Los dueños radicados en Bahía Blanca no pueden ingresar al balneario desde marzo pasado.

Mirá también:  Lobería celebrará su 129º aniversario

El distrito costero aprobó un protocolo de acceso a fines de agosto, el cual se iba a poner en marcha el 21 de septiembre. Sin embargo, un día antes el distrito de Bahía Blanca retrocedió a la Fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, por lo que quedaron imposibilitados de ingresar al balneario, que actualmente está en Fase 5.

Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
dardo

Dsgraciadamente,por no tener una legislación clara,esto puede seguir ocurriendo,en muchas partes del Pais

Laura

El intendente sin saber el cirrecto uso del barbijo ? Está a cargo de garantizar no solo el ingreso o no de personas al distrito sino ze ser ejemplificador y cogerente en sus accioned