Protestas en contra del gobierno en Necochea y en todo el país

Fue convocada por las redes sociales bajo el hashtag #12O y reivindicada como «una expresión genuina» por dirigentes de la oposición.

En el marco del 139º aniversario de la ciudad, la concentración tuvo lugar a las 16 horas frente a la Municipalidad, en la Plaza Dardo Rocha.

La movilización en el obelisco y en distintos puntos del interior del país tuvo como finalidad rechazar las políticas públicas impulsadas por el Gobierno, en una protesta convocada por las redes sociales bajo elhashtag #12O y que mostró variadas consignas, entre ellas, cuestionamientos a las restricciones que impone la pandemia de coronavirus.

En el frente de la movilización, se desplazaban personas a pie y detrás los acompañaba una caravana de automóviles con una serie de bocinazos interminables.

Los manifestantes se dirigieron hasta el centro y después volvieron por calle 61 hasta volver a la plaza.

Si bien no había demasiada distancia entre las personas, la gran mayoría llevaba el barbijo o tapabocas.

A todo esto, Mauricio Macri, celebró la protesta y escribió en su cuenta de Twitter «Queridos argentinos: las crecientes movilizaciones pacíficas, el coraje y la convicción de las personas que las acompañan, son la demostración de que a pesar de nuestros problemas actuales tenemos que ser muy optimistas respecto a nuestro futuro».

En cambio, el Gobierno condenó la inclusión del domicilio de Cristina Fernández entre los puntos de convocatoria de la protesta opositora, en la voz del presidente Alberto Fernández y algunos de sus funcionarios.

«Disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aun con el riesgo que implica en una pandemia, dijo el primer mandatario en su cuenta de Twitter.

Con el hashtag #ArgentinaUnida, el Presidente advirtió: «Pero promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática».

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
8 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
CESAR

SEGURO ESTAN DOLIDO Y LES ARDE TODAVIA ….TIENEN PARA RATO!!!!VAN A PARIR!!

Pachu

Cómo le duele a tu mujer corneta

Cristian

Lo que les arde a Uds es que perdieron la calle. Nosotros estamos bien, trabajamos y no dependemos de la polenta que les manda el gobierno.

Marcelo

Que fino tú comentario César. Indica tú inteligencia y cultura. Somos todos argentinos. Dolor da el dólar. La inseguridad. La Corrupción. El atropello a las instituciones. Los presos liberados. El IFE. Que no llega. La cuarentena eterna. La censura. Té entiendo , César. No sos la causa. Sos la consecuencia.

Raul Norberto Ratti

Es evidente que «parte» de nuestra Sociedad requiere de «lobotomìa» ; basta con observar sus ropas !!!!! .-

Cristian

Raúl, pasó Mussolini y dijo que ni él se animó a tanto!! Sos amigo de Dady parece… Muy democrático tu comentario.

Daniel

Yo cuento más árboles que Gente
Y eso que son De Madera

Cristian

Madera vas a comer Daniel… buena la polenta que te manda el tío Alber?