La Reina de Inglaterra condecoró a la médica argentina Martha Cohen

La pediatra, que reside en Inglaterra, pasó a formar parte de la «Excelentísima Orden del Imperio Británico» por su trabajo sobre la muerte súbita del lactante.

La reconocida patóloga pediátrica argentina Marta Cohen, que actualmente reside en Inglaterra, fue distinguida con el título de oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE, por su sigla en inglés), uno de los galardones más prestigiosos del Reino Unido, otorgado a la médica en reconocimiento a su trabajo sobre la muerte súbita del lactante.

Con esta distinción, Cohen pasa a formar parte de la «Excelentísima Orden del Imperio Británico», fundada el 4 de junio de 1917 por el rey Jorge V, que otorga actualmente la reina Isabel II a todos aquellos cuya actividad repercute de manera significativa en el Reino Unido.

«Siento que es un honor el reconocimiento de un mérito al que se llega por vocación a lo que hacemos. Sea el deporte, la música, el voluntariado o en este caso la ciencia médica», dijo Cohen en diálogo telefónico con Télam desde Edimburgo donde se encuentra de vacaciones con su familia.

Cohen también recordó que treinta años atrás, la médica argentina ya fallecida, Julia Polak, recibió otra de las distinciones que otorga la soberana británica y fue nombrada «Dama del Imperio británico» (DBE).

 

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios