¿Por qué se celebra hoy el Día del Psicólogo en la Argentina?

Hoy el rol de los profesionales de la salud mental es esencial ante la angustia e incertidumbre que se vive a causa de la pandemia de coronavirus.

Desde 1974, cada 13 de octubre los profesionales de la salud celebran el Día del Psicólogo. Este año, el reconocimiento es más intenso ya que se han convertido en una pieza esencial para acompañar el duro momento que se vive como consecuencia de la pandemia, ya que contienen y acompañan no solo a los pacientes, sino también a los colegas que ponen el cuerpo en la lucha contra le coronavirus.

El Día del Psicólogo se instituyó en 1974, después del Primer Encuentro Nacional de Psicólogos y Estudiantes de Psicología que se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba, donde psicólogos y estudiantes de todo el país unieron sus fuerzas en defensa de la psicología como campo disciplinar específico, considerada como ciencia y profesión.

El encuentro fue convocado por la Confederación de Psicólogos de República Argentina (Copra). Esta organización, primera manifestación orgánica de los profesionales psicólogos, se había constituido a fines del año anterior y estaba integrada en sus comienzos por representantes de las asociaciones de psicólogos de Capital Federal, Córdoba, La Plata y San Luis y miembros provenientes de otros puntos del país donde aún se encontraban en proceso de constitución las respectivas organizaciones gremiales.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios