Quiénes podrán acceder al “Bono Fiscal Vacacional” que propone el Gobierno

A mediados de septiembre, el Gobierno publicó la Ley de sostenimiento y reactivación productiva para el turismo. Este martes se conoció quiénes podrán acceder a los beneficios.

El Gobierno publicó el Decreto 795/2020, anunciando la creación del “Bono Fiscal Vacacional” para familias de bajos recursos. Allí se establece quiénes podrán solicitarlo y cómo serán los beneficios impositivos, fiscales y crediticios para las empresas del sector del turismo, una de las más afectadas por la pandemia.

Con la publicación en el Boletín Oficial, se reglamentó la ley 27.563 de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional. En el texto se establece que el Bono Fiscal Vacacional otorgará hasta 20 mil pesos por grupo familiar, y comenzará a entregarse a partir de enero de 2021. El bono operará con un límite máximo de 2 mil millones de pesos.

Quiénes podrán acceder al bono

Para acceder al mismo se deberá acreditar “de modo fehaciente, o manifestar con carácter de declaración jurada la composición del grupo familiar y los ingresos mensuales netos totales del grupo, los que no podrán exceder el equivalente a cuatro veces el monto del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) o el monto que resulte de multiplicar el valor del SMVM por la cantidad de integrantes del grupo familiar, el que resulte menor”.

En el decreto se aclara que “cuando el solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia sea igual al domicilio de sus progenitores, el grupo familiar se considerará compuesto por el solicitante y sus progenitores“.

Los bonos otorgados solo podrán destinarse al pago de los servicios estipulados en la ley N° 27.563 y vinculados al turismo. Las empresas del sector que reciban los beneficios deberán demostrar que su actividad se encuentra paralizada o que tiene una facturación inferior al 30%.

Fuente: Radio Mitre

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios