Comienza la reconstrucción del antiguo ex cine Gran Sud

El edificio que está ubicado en calle 64 entre 57 y 59, supo ser, hace cuatro décadas, un emblemático cine con capacidad de 1.500 personas.

Inaugurado en 1951, fue considerado uno de los mejores de la provincia, hasta que fue puesto a la venta en septiembre de 1989.

Después pasó a ser un bingo hasta el año 2018, para luego se convirtió en otro punto de la ciudad en total estado de abandono, con una estructura muy oxidada y frágil estructura.

El ingeniero Gustavo Galván será quien llevará adelante esta obra que busca mejorar el aspecto del edificio.

El profesional describió en su muro de Facebook el trabajo que se llevará a cabo.

«Y UN DÍA LOS SUEÑOS SE VUELVEN REALIDAD…

Porque el Cine Gran Sud es parte de nuestro pasado histórico cultural, por todos los recuerdos que me trae, porque en dicho establecimiento hemos visto hermosos largometrajes, escuchado recitales y obras teatrales, hoy fue muy emotivo, recibir la confirmación de que me fuera adjudicada, conjuntamente con el Ingeniero Néstor Díez, la Primera Etapa de Obra para la reconstrucción del antiguo edificio del Centro Viejo de Necochea.

La obra completa que la nueva firma propietaria presente realizar, no puede materializarse debido al faltante de materiales por la Pandemia Covid 19 (chapas, aditivos, zingueria, etc.), y por ello se dividió en etapas, acordes a la disponibilidad de materiales, adjudicándosenos la primera.

Esta etapa comprende:

Construcción de cerco perimetral con reconexión de servicio eléctrico y bandeja de seguridad. Corte de alero con reparación de sus mochetas. Escarificado de los revoques de la fachada superior al alero. Puente de adherencia. Pasivado de las armaduras. Reparación de revoques en fachada, con el uso de grua.

La semana próxima se inician los trabajos que se culminarian en 1 mes.

Agradezco la confianza que nos depositara la nueva firma propietaria y su disposición en llevar a cabo las acciones que pongan en valor al antiguo y preciado Cine de la ciudad».

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
RODOLFO H. CAMIÑA

¡ Que hermoso era ese edificio en la fecha cuando se inauguro,pensar que se hizo para cine y teatro y tambien se presentaban actos culturales de todo tipo , epoca que en NECOCHEA lo que no faltaba era trabajo,y por lo tanto la ciudad funcionaba ¿ no volvera’ ese tiempo en que nos conformabamos con mucho menos,no habia los adelantos tcnologicos de hoy pero mas tranquillidad …..?..