Brote en el interior del distrito ¿Cuáles fueron las causas?

Luego del famoso brote a causa de un baby shower, la pandemia se fue controlando y fueron localizando los nuevos casos gracias al esfuerzo de los ciudadanos y los controles del estado municipal.

Sin embargo, el virus se fue trasladando a los distritos del interior, donde no había ningún caso, entonces la gente se pregunta ¿qué pasó?.

El intendente, Arturo Rojas, explicó con claridad qué fue lo que sucedió durante una entrevista por un medio nacional.

Al ser consultado por la situación actual en la ciudad, Rojas dijo que si bien siempre intentan decirle al vecino de no relajar con los cuidados, «en algunos pueblos del interior, no creían en la pandemia porque no habían tenido ningún caso, entonces empezaron a relajar los controles, y la realidad es que había una gran cantidad de vecinos que habían estado sin respetar los protocolos, muchos para localidades tan pequeñas».


Mirá también: Confirman 5 nuevos casos de Covid y se recuperan 6 pacientes


«Ahí se tomó conciencia de que la pandemia no era una mentira, aún cuando algunos medios de ciertos espacios políticos quieren hacer creer que es una mentira y termina perjudicando a los vecinos y a toda la economía, porque cuando tienes un brote tan grande tenéis que volver a cerrar las actividades, restringir los horarios y volver a empezar» manifestó el intendente.

«Gracias a dios, hoy se volvió a tomar conciencia, la gente va tomando conciencia lo importante que es el distanciamiento, el uso de tapabocas y nariz y la higienización, porque es la única forma de poder ir sosteniendo las actividades», concluyó.

Del total de casos con COVID-19 que hay actualmente, 49 personas tienen domicilio en Necochea/Quequén, 10 se radican en Fernandez y 25 son de La Dulce, mientras que Claraz y Santa Marina siguen sin casos activos.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios