Covid-19: Confirman 10 nuevos casos, 20 se recuperaron y hay 74 activos

En el último reporte emitido por la Municipalidad de Necochea de este jueves 15 de octubre, confirmaron 10 nuevos casos positivos de coronavirus en la ciudad.

Por otra parte, se informó que 20 pacientes se recuperaron en estas últimas 24 horas. El total de casos con COVID-19 actualmente es de 74.

A la fecha, son 419 los casos totales que dieron positivo, de los cuales 339 recibieron el alta médico y 6 fallecieron.

Además, se indicó que se esperan los resultados de 87 hisopados y 948 personas se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio.

 

De acuerdo al informe epidemiológico, del total de casos activos en la ciudad, 68 personas se encuentran en su domicilio y otras 6 están aisladas en el Sector de Cuidados Progresivos del Hospital Ferreyra.

Tras este reporte, del total de casos con COVID-19 que hay actualmente, 50 personas tienen domicilio en Necochea/Quequén, 9 se radican en Fernandez y 15 viven en La Dulce. Claraz y Santa Marina siguen sin casos activos.

A su vez, se realizaron 13 hisopados en el INE (Instituto Nacional de Epidemiología) y 6 hisopados por privado.

Este viernes habrá operativo de prevención de COVID en Barrio Norte

Será a partir de las 15, en calle 84 entre 53 y 51 bis, con la coordinación de la Secretaría de Salud.

El municipio, a través de la Secretaría de Salud, continuará este viernes con el abordaje territorial COVID-19 con encuestas casa por casa, cuando desembarque en Barrio Norte, precisamente en calle 84 entre 53 y 51 bis, a partir de las 15.

Durante el operativo sanitario, se colocará un consultorio móvil en el barrio y el personal de Salud recorrerá los hogares realizando encuestas, y si es necesario, hisopando a vecinos, como ya se desarrolló en otros puntos como en 9 de Julio, Quequén o Barrio San Martín.

Vale recordar que este programa de detección de COVID-19 se desarrolla en el contexto del Plan DetectAR, que implementa el gobierno nacional, y ATR de Provincia, que en el municipio local se capitaliza a través de estos abordajes territoriales frecuentes.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios