Vialidad licitó obras de rehabilitación de calzada que incluyen a Necochea por más de mil millones de pesos

Las intervenciones están orientadas a mejorar la transitabilidad de las y los usuarios de la Provincia de Buenos Aires.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó obras de rehabilitación y conservación de calzada que benefician a 91 partidos del territorio bonaerense.

En este sentido, el administrador de la Repartición, Raúl Costantino, brindó unas palabras para abrir el evento y expresó: “Estamos desarrollando un plan de obras muy importante para lo que resta de este año y para el primer trimestre de 2021.

Desde Vialidad no sólo licitaremos intervenciones de repavimentación y ensanches de calzada, sino también trabajos en puentes, alcantarillas, mejoras en caminos rurales, y obras de rehabilitación y conservación”, y a su vez agregó: “El Gobernador nos encomendó la tarea de poner en marcha un paquete de obras, con el objetivo de optimizar las rutas y los caminos de la Provincia y garantizar la seguridad vial”.

Los trabajos -a realizar en los diferentes sectores que se señalan a continuación- incluyen demolición y retiro de losas, excavación de caja, perfilado y recompactación, base de hormigón pobre y pavimento de hormigón simple.

Respecto al acto licitatorio, éste comenzó por la Zona I, en los partidos de Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Nicolás y San Pedro. El presupuesto oficial es de $ 100.546.704,30.

Se realizarán trabajos de rehabilitación y conservación de hormigón en: Ruta Provincial 191, tramo: Intersección R.N.9 (Acc. San Pedro); Camino. 87–01, Tramo: Camino 087-07 (Acc. a Sánchez) – Aº Ramallo; y, Camino 098-02, Tramo: RN9 – La Emilia.

para la Zona XII –conformada por los partidos de Adolfo González Chaves, Benito Juárez, Lobería, Necochea, San Cayetano y Tres Arroyos, el presupuesto es de $127.615.002,22. Se intervendrán las siguientes rutas y caminos: Acceso a Puerto Quequén; R.P. N°85; y, R.P .N°80.

Para dicha obra, se presentaron las siguientes empresas:

1)        Mario Caroleo S.A.
2)        Plantel S.A.
3)        Eduardo Colombi S.A.
4)        Marín Construcciones S.A.
5)        Luis Franco Russo S.A. – PF Compañía Constructora S.A. – Tecma S.A. UT

El acto consistió en la recepción de las ofertas y en la apertura del sobre N° 1. Una vez evaluados los antecedentes y garantías de cada empresa, se procederá a la apertura pública del sobre N° 2, que contiene la oferta económica respectiva.

Cabe destacar que también participaron del acto la Gerenta de Administración de la Dirección de Vialidad, Alejandra Golner; el Gerente Técnico de la Repartición; Pablo Morano; y representantes de empresas oferentes.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios