“Los casos no se están concentrando en los barrios”, indicó Kalle

El equipo de Salud llegó esta tarde al Barrio Norte para evaluar la situación y llevar información sobre Covid-19 a los vecinos. El programa entrará en un breve receso y volverá a realizarse en función del mapa epidemiológico.

Esta tarde, la Municipalidad de Necochea organizó un nuevo operativo sanitario para prevenir y concientizar sobre los riesgos de la pandemia de Covid-19, esta vez en pleno Barrio Norte, marcando el cierre de la primera etapa del accionar que tendrá un breve receso para, luego, comenzar a visitar cada zona según los datos que arroje el mapa epidemiológico.

Supervisando el trabajo, en las puertas del consultorio móvil que estuvo apostado en calle 84 entre 51 bis y 53, Ruth Kalle, secretaria de Salud de la comuna, explicó que “estamos nuevamente con un ATR territorial, es el tercero que hacemos en Necochea, más otros tres que se realizaron en el interior”, y remarcó: “Creemos que es muy positivo como política pública y en relación a lo que es prevención y detección de casos tempranos de coronavirus”.

Mientras personal voluntario recorría los domicilios de la zona lindera, la funcionaria destacó como positivo que “lo que se produce en la gente es una sensibilización”, para ello “tratamos de acercarles un folleto, de darles señales de alarma, contarles de qué se trata el coronavirus y cuáles son los síntomas a los que tienen que estar atentos y, ante la menor duda, consultar al sistema de salud”, señaló sobre los objetivos que viene cumpliendo el programa.

Sobre la continuidad del operativo, Kalle recordó que “con este barrio finaliza la primera etapa, vamos a hacer una pequeña pausa para luego retomar. La idea es que esta sea una política continua y regular en función del mapa epidemiológico y en función de los resultados que vamos obteniendo si es necesario reforzar algún barrio”.

“Por ahora los casos no se están concentrando en los barrios, están dispersos en toda la ciudad, en el interior y en Quequén, por lo que no es necesario un refuerzo”, terminó destacando.

Por otra parte, hoy se informó que se registró una nueva muerte por coronavirus en nuestra ciudad y confirmaron 30 nuevos casos.

El séptimo fallecimiento se trata de una mujer de más de 70 años de edad que se encontraba internada en el sector de Cuidados Progresivos del hospital Dr. Emilio Ferreyra.

La paciente tenía enfermedades previas que luego se complicaron al contagiarse con el virus.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios