Taekwondistas de nuestra ciudad serán parte del Panamericano virtual

El próximo domingo se realizará el 1er Campeonato Panamericano Virtual de Taekwon-do ITF en la especialidad de Formas.

Este será el Campeonato más importante del año, para los países de nuestro continente que integran la Federación Internacional (ITF). Del mismo tomarán parte 12 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, USA y Venezuela.

La ciudad de Necochea estará presente en la cita continental siendo representada por 10 deportistas pertenecientes a la Integración Provincial.

En Danes (cinturones negros), estarán presentes los 3 clasificados en el Selectivo del Circuito Nacional de Competencia Virtual 3 (CNC V3) de la Federación Argentina de Taekwon-do, el cual otorgaba dos plazas clasificatorias a la máxima cita continental en cada categoría.

Los mismos son:

  • Horacio Ali (alumno del Maestro Máximo del Valle, y que este año en la modalidad Virtual, se coronó Sub-campeón Sudamericano y Sub-campeón de la Night Of Champions, además de Campeón de la 2da y 3ra fecha del Circuito Nacional), quien clasificó en 1er lugar en la categoría Seniors Masculino 6to Dan.
  • Diego Díaz (que este año se coronará Sub-campeón de la Night Of Champions y de la 3ra fecha del Circuito Nacional), quien clasificó en 2do lugar en la categoría Seniors Masculino 2do Dan.
  • Katherine Pirello (actual Campeona Panamericana en la modalidad presencial, y que este año en la modalidad virtual se coronará Campeona de la Diamond League, el Open de Chile y el Torneo Noman Mizobe, así como también, se coronó Subcampeona Sudamericana y Subcampeona de los CNC V2 y V3), quien clasificó en 2do lugar en la categoría Juveniles Damas 2do Dan.

Estos últimos, ambos alumnos del Prof. Horacio Ali.

La lista de los representantes locales se completa con 7 Gups (cinturones de color), los cuales no tenían la necesidad de clasificar previamente, ya que en estas categorías la participación es libre, los conducidos, todos, por el Profesor Horacio Alí son:

  • Iván Montes, quien participará en la categoría Menores Azules/rojos Masculinos.
  • Celso Gentil, quien participará en la categoría Adultos Azules/rojos Masculinos.
  • Bautista Iglesias, quien participará en la categoría Pre-juveniles Amarillos/verdes Masculinos.
  • Thiago Etchegoyen Romero, quien participará en la categoría Infantiles Amarillos/verdes Mixto.

También estará presentes 3 alumnos del Instructor Emiliano Dupor, todos ellos medallistas en el último Campeonato Sudamericano.

  • Sabrina López, (actual Campeona Sudamericana en su categoría, resultado que también repitió en los CNC V1 y V2, además de el Subcampeonato logrado en la Diamond League) quien participará en la categoría Adultos Amarillos/verdes Femenino.
  • Timoteo Montes (Medallista de Bronce en el Sudamericano y Sub-campeon del Torneo Norman Mizobe), quien estará presente en la categoría Veteranos Blancos y puntas amarillas Masculino.
  • Carolina Giarocco (Medallista de Bronce en el Campeonato Sudamericano y Campeona del Torneo Norman Mizobe) quien nos representará en la categoría Seniors Blancos y puntas amarillas Femenino.

Esta será la 5ta representación necochense (1ra Virtual) en Campeonatos Panamericanos de Taekwon-do ITF, que se suma a las participaciones en las ediciones de Bs. As. 2005, Río de Janeiro 2007, Bs. As. 2011 y Punta del Este 2019, habiendo tenido medallistas en todas sus ediciones, e incluso en 3 de ellas, con deportistas que se alzaron la dorada. Pero esta será la participación, más numerosa de todas.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios