El “blue” está imparable y ya se consigue a $ 178

En otro día movido, la divisa paralela aumentó otros $ 7, aunque en el mercado reconocen que las operaciones fueron mínimas.

En otro día de furia, el dólar “blue” subió $ 7 y alcanzó el nuevo récord de $ 178, en una jornada en la que no obstante hubo poco volumen de negocios, según destacaron en la City porteña.

El “blue” ya acumula un incremento de $ 47 desde que el Gobierno incrementó, a mediados de septiembre, los controles para la compra de divisas en el mercado oficial, reduciendo a un 25% el número de personas habilitadas para adquirir los US$ 200 permitidos.

Esta mañana, el valor del paralelo saltó $ 7 en las primeras operaciones, aunque en un momento tuvo un pico de $ 179. Si bien se trata de un mercado acotado y casi sin incidencia en la formación de precios, el mercado mira este valor -y sobre todo la brecha con el oficial- y espera una devaluación del oficial.

Mirá también:  Aumentaron las tasas aeroportuarias nacionales un 162 % y las internacionales U$S 2

Justamente este mediodía, durante su presentación en el Coloquio de IDEA, el ministro de Economía Martín Guzmán aseguró que Argentina tiene los instrumentos necesarios para mantener su actual política cambiaria, y sostuvo que el blue  no representa “la realidad económica del país”.

Oficial y financieros
El “contado con liqui” operaba hoy en baja luego de alcanzar los $ 172, y ahora se consigue a $ 168. El cambio se dio luego de que el ministro Guzmán anunciara una flexibilización de las regulaciones para operar con los tipos de cambio bursátiles. Por su parte, el MEP subió a $ 155,79, aunque con una diferencia marginal respecto de ayer.

En cuanto al oficial, el minorista se vendía a un promedio de $ 83,21 según el Banco Central, por lo que el “ahorro” (con el 35% del impuesto a las Ganancias y el 30% de País), aumentó a  $ 137,30. En el segmento mayorista la divisa aumenta siete centavos a $ 77,54. (DIB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *