Día de la Madre: se permiten reuniones sociales hasta 10 personas

En una semana donde en la ciudad se confirmaron 106 nuevos casos positivos de coronavirus, Necochea se mantiene en fase 4 y están permitidas las reuniones sociales hasta 10 personas

Con excepeción de La Dulce, con un máximo de 10 participantes y cuidando la distancia social, un grupo reducido de personas tienen permitidas las reuniones familiares para este domingo del Día de la Madre.

En el resto del país, las autoridades recomendaron festejarlo con llamados telefónicos o videoconferencias para minimizar los contagios y advirtieron que habrán controles.

En el año que la pandemia nos cambió la vida, llega la ocasión del año en la que se se honra a la mujer que, de diversas formas, acompaña, guía y alienta a lo largo de la vida, el resto de los integrantes de la familia busca la forma de homenajear a mamá con el encuentro, alguna carta, el desayuno en la cama o un regalo.

Las celebraciones fueron uno de los principales hábitos que quedaron suspendidos por el momento y entre ellas ahora también es probable que se encuentre el Día de la Madre. Si bien todavía se desconoce cuál será el panorama para el18 de octubre es posible pensar que las celebraciones grupales todavía estarán limitadas, al menos en las zonas de mayor circulación viral del país.

Es por eso que se aconseja hacer reuniones virtuales o enviar los regalos en lugar de llevarlos personalmente. De este modo, será posible pasar un Día de la Madre con el festejo pertinente pero sin salir del aislamiento que es necesario y que puede que todavía se encuentre vigente para este tipo de reuniones o salidas.

Cabe mencionar que antes del Día de la Madre en Argentina llega el Día del Niño, que es el domingo 16 de agosto y tendrá también una celebración en cuarentena. Sobre esta fecha es importante tener en cuenta que no solía ser, tradicionalmente, un festejo familiar muy grande, sino que se limitaba a las personas que componen un hogar y a algún familiar muy allegado. Es por eso que el Día del Niño no se sentirá tan diferente como el Día de la Madre, en caso de que este último se festeje en cuarentena.

 

 

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios