El autocine, una moda que crece: Mar del Plata también abrirá uno para la temporada

Mar del Plata abrirá un autocine de cara a la temporada. (Télam)
Para fines de noviembre, “La Feliz” ofrecerá ese espectáculo al aire libre destinado a locales y turistas.

Mar del Plata se sumará próximamente a la lista de municipios que cuentan con autocine, una tendencia, casi extinta, que ahora crece en la provincia en el marco de la pandemia de coronavirus.

La llegada a la “Ciudad feliz” de esta modalidad de cine, prevista para fines de noviembre, fue aprobada hace unas semanas atrás por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) del partido de General Pueyrredon mediante una ordenanza que permitía al intendente Guillermo Montenegro regular actividades culturales a las que se podría asistir sin salir del auto.

Es así que esa posibilidad se convirtió en certeza y se proyecta que la próxima semana empiecen los trabajos en el predio del cruce de las Avenidas Juan B. Justo y Avenida de Los Trabajadores, en la clásica zona denominada “manzana de los circos”, donde desde fines de noviembre y al menos durante esta temporada de verano habrá una instalación preparada para recibir “autoeventos”.

El presidente del Consorcio Portuario marplatense, Gabriel Felizia, dijo a la prensa que “el predio donde se instalaba año a año el `Circo Rodas´, que es la concesión del terreno ubicado en jurisdicción portuaria quedó vacante para la llegada de un nuevo emprendimiento, que en los últimos días fue adjudicado al Grupo Lorena, firma marplatense que presentó un proyecto para instalar un autocine”.

En las próximas semanas comenzarán en el lugar las obras de nivelación del terreno y de instalación de los equipos eléctricos con el fin de que se comiencen a proyectar películas a fines del mes próximo.

El autocine de Mar del Plata tendrá capacidad para 270 autos y se proyectarán dos películas diarias en una pantalla de 20 metros de ancho por 10 de alto, y el sonido se podrá escuchar desde el interior de cada vehículo.

Además, se dio a conocer que en las inmediaciones tendrán permiso para instalarse cuatro ‘foodtrucks’.

Mar del Plata se sumará así a los municipios de La Plata, Tandil y San Isidro, donde ya funcionan los autocines hace varios meses. (DIB) MCH

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios