Necochea superó los 500 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia

Luego de los festejos por el Día de la Madre, este lunes, el municipio difundió el parte oficial de coronavirus en el que informó 24 nuevos casos positivos en Necochea. Asimismo, se comunicó que 14 pacientes se recuperaron en esta misma ciudad. Con estos números, son 130 los casos activos en todo el distrito.

De acuerdo a la información oficial, se realizaron 44 hisopados y hay 937 personas en aislamiento bajo seguimiento médico, que incluye a los ciudadanos aislados preventivamente a la espera de resultados de hisopados y a contactos no convivientes de pacientes positivos.

El parte informa que hay 124 pacientes en su domicilio, 6 en el sector de cuidados progresivos y 4 de ellos se encuentran en estado crítico y/o en Asistencia Respiratoria Mecánica. El total de fallecidos asciende a 7 personas y los recuperados son 373 desde el inicio de la pandemia.

Mirá también:  Abierta la preinscripción a la Tecnicatura de Enfermería hasta el 15 de noviembre

Con este esquema, son 109 los activos de Necochea y Quequén, 7 pertenecen a J. N. Fernandez, 12 son residentes de La Dulce y 2 viven en Claraz.

En el informe, el equipo de expertos incluyó que son 32 las muestras procesadas totales en el INE (Instituto Nacional de Epidemiología) y 12 las que se realizaron por privado.

El porcentaje de ocupación de camas con positivos y sospechosos en el sector de Cuidados Progresivos es de 83,33%.

3 thoughts on “Necochea superó los 500 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia

  1. creo que las autoridades deberian evaluar seriamente lo que se hizo en san cayetano, que se volvio a fase 3 por prevencion, ..porque sino, si seguimos un mes mas asi , es posible que lleguemos a fase 3 por aplicacion del protocolo del ministerios de salud y ahi si se perdio toda posibilidad de desarrollar una “mini temporada”..( que veo muy dificil a mi juicio)

    A cuidarse por favor…quizas sea odioso la mencion o comparacion pero Tandil , Mar del Plata y Olavarria son preocupantes ejemplos….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *