Cicop rechazó propuesta de incremento que alcanzaba el 14% de bolsillo

Los profesionales de la salud bonaerense consideraron como “insuficiente” la propuesta realizada ayer por el gobierno de Axel Kicillof que alcanzaba un incremento del 14% del salario de bolsillo y planteaba una reapertura de la paritaria en el mes de diciembre.

Tras acordar con los estatales de la administración central y con los docentes, el Gobierno provincial sigue negociando con los judiciales y los agentes del sector sanitario. Ayer, el Ejecutivo se reunió de manera virtual con la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop).

Desde el sindicato contaron que el Gobierno “propuso, además del aumento del 14% al básico resultante de la paritaria 10.430, un incremento similar de las bonificaciones para llegar al 14% de bolsillo, con reapertura de paritarias en diciembre”. De esta manera, “el salario de bolsillo del ingresante de planta llegaría en noviembre a 52.768 y el de guardia a 58.611”.

Mirá también:  Los casos de coronavirus aumentaron 190% en CABA y 120% en Provincia en los últimos 21 días

“Desde Cicop evaluamos como insuficiente la oferta y planteamos la necesidad de que el Gobierno haga un esfuerzo mayor, con una propuesta acorde a nuestra tarea frente a la pandemia y al riesgo al que estamos expuestos”, señalaron desde el gremio a través de un comunicado.

En este sentido, pidieron que Provincia “contemple, por encima del aumento salarial, el cobro en forma universal del bono/incentivo de $5.000 que anunció el Gobierno nacional, en un esquema similar al acordado en las últimas paritarias”. Asimismo, plantearon temas extra salariales en el marco de la emergencia como las licencias para todos los grupos de riesgo, la aplicación adecuada del decreto de degaste laboral con reconocimiento de todos nuestros aportes previsionales durante los últimos años, la resolución de los expedientes demorados, el nuevo reglamento de residentes y “el cobro en tiempo y forma de quienes han ingresado en el mes de octubre”.

Mirá también:  Establecen protocolos para cementerios en la provincia de Buenos Aires

Las partes pasaron a cuarto intermedio y volverán a reunirse en los próximos días. Cicop tendrá esta semana asambleas en todas las seccionales y el viernes realizará un congreso interno para definir un plan de lucha. En este marco, prepara una caravana por la ciudad de La Plata. (DIB) MT

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios