Matan a un policía y un pasajero en un asalto a un colectivo en Barracas

El crimen ocurrió esta madrugada en el cruce de las avenidas Vieytes y Suárez. Los fallecidos son Esteban Nicolás Lagos, de la PFA, y Roberto Bonifacio.

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) y un pasajero murieron en la madrugada de este martes 20 de octubre, tras ser baleados en un tiroteo durante un asalto a un colectivo que transitaba por las calles del barrio porteño de Barracas. El crimen ocurrió alrededor de la medianoche en el cruce de las avenidas Suárez y Vieytes, en el sur de la Ciudad de Buenos Aires. Al menos dos delincuentes subieron armados aun colectivo de la línea 100, ramal 1, que circulaba por Vieytes rumbo al Gran Buenos Aires.

Durante el asalto, según informaron fuentes policiales a la agencia Télam, uno de los ladrones se ubicó en la parte delantera de la unidad para amenazar al chofer y el otro se fue al fondo. El agente de la PFA Esteban Nicolás Lagos, de 28 años, viajaba uniformado a bordo del colectivo y se levantó de su asiento para dar la voz de alto. Se inicio un tiroteo y fue atacado por la espalda por el malviviente que estaba en la parte trasera de la unidad. Las balas alcanzaron al policía, que recibió al menos tres disparos; a un recolector de residuos identificado como Juan Roberto Bonifacio, de 34 años; y a un tercer pasajero que tuvo una herida leve en el pie.

15 policías asesinados en 2020

Lagos es el policía número 15 fallecido por un homicidio en lo que va del año, y el cuarto de la Federal. El últimos caso hasta ayer había ocurrido la semana pasada: Diego Di Giácomo, de 29 años y también de la PFA, recibió dos balazos cuando intentó impedir un robo en una heladería de Ramos Mejía, en la que se encontraba de civil con su familia. Juan Pablo Roldán, de 33 años y también de la Federal, murió el 29 de septiembre pasado tras ser apuñalado por un hombre con estado mental alterado que blandía un cuchillo en forma amenazante en Palermo, cerca del MALBA, frente a la gente que tomaba un café en la zona.

La última agente de la PFA fallecida este año fue Ariana Micaela Romero, de 23 años, que salía de un kiosco en Quilmes cuando fue interceptada por seis hombres a bordo de tres motos. Uno se bajó y le disparó en el pecho sin mediar palabra.

Fuente: Perfil

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios