Prohibición de campings: “es una medida tomada por alguien que no conoce la realidad”

Foto: campingmiguellillo.com.ar
Este lunes 19 de octubre, el gobierno provincial presentó los protocolos para la próxima temporada turística y adelantó que este verano no podrán abrir los campings. La decisión sorprendió a los propietarios de los centros de alojamiento al aire libre.

Al ser consultado sobre esta medida, Rafael Mujica, propietario del Camping Miguel Lillo, en comunicación con Diario Necochea, aseguró que el anuncio los tomó por sorpresa ya que en agosto habían presentado ante el municipio y la provincia el protocolo (siguiendo el modelo español) para implementar la apertura de los campings durante el verano.

La idea, en el caso del Miguel Lillo en particular, era dejar funcionando 5 de las 10 duchas que se encuentran en cada batea  para mantener distanciamiento y permitir a la gente estar un máximo de 10 minutos. Luego el personal del lugar realizaría la desinfección del sitio para que pueda ingresar una nueva tanda de personas. Los bloques de baños son un lugar ventilado y, de este modo, se estarían adecuando totalmente a las medidas dispuestas por la OMS.

Mirá también:  Coronavirus en el país: se informaron 2.308 contagios y otros 185 fallecidos

Además, destacó Mujica, en todo el mundo, los campings han estado habilitados porque el 90% de su actividad es al aire libre.

Con respecto al anuncio emitido ayer por el gobierno bonaerense, el entrevistado remarcó el hecho de que aún no hay ningún decreto firmado, motivo por el cual podría llegar a revertirse la situación. Y agregó que parece una medida abrupta, sin mucho análisis: “Por ahí es un poco de  inexperiencia, por ahí es una medida tomada por alguien que no conoce la realidad de los complejos, capaz que se pensaron que todavía los complejos tienen letrinas. Nosotros hace 15 años que tenemos bidet y que tenemos alcohol en gel en los accesos a todos los sanitarios y eso sin pandemia.”

Por otra parte, el propietario del camping local hizo referencia a la cuestión económica y destacó que si bien estaban preparados para una temporada atípica y con pocas ganancias nunca creyeron que no se les permitiría trabajar. Esto, aseguró, no solo perjudicaría a dueños y trabajadores de este rubro (más de 80 familias que dependen del camping y de la temporada) sino a la sociedad en su conjunto, ya que muchas de las personas que van a los campings no van a hoteles y por lo tanto tal vez ni siquiera visiten la ciudad.

Mirá también:  Otros 77 muertos y 3.709 nuevos casos de coronavirus en la Argentina

Para culminar, Mujica, agregó que se ha reunido con otros propietarios de alojamientos al aire libre, pero no han iniciado ningún tipo de acción legal, dado que estima que aún puede cambiar la decisión. Desde la Municipalidad de Necochea se han puesto en contacto con ellos y están en vías de comunicarse con provincia para poder revisar esta medida.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *