Fallecieron dos pacientes con Covid-19 y aislaron a más de 1.000 personas

El municipio difundió el parte oficial de coronavirus de este miércoles 21 e informó dos recientes fallecimientos en Necochea. Asimismo, se comunicó que se detectaron 34 nuevos casos positivos.

Con estos números, ya suman 172 los casos activos en todo el distrito y 579 desde marzo, cuando se registraron los primeros casos de coronavirus en la ciudad.

De acuerdo a la información oficial, se realizaron 63 hisopados en containers Covid, se procesaron 50 muestras en el INE (Instituto Nacional de Epidemiología) y 13 por laboratorios privados.

En el informe, el equipo de expertos incluyó que hay 1.050 personas en aislamiento bajo seguimiento médico, que incluye a los ciudadanos aislados preventivamente a la espera de resultados de hisopados y a contactos no convivientes de pacientes positivos.

El parte informa además, que 165 pacientes están en su domicilio y 7 en el sector de cuidados progresivos, de los cuales 4 de ellos se encuentran en estado crítico y/o en Asistencia Respiratoria Mecánica.

Puerto Quequén adjudicó la pavimentación de accesos a las escuelas y el Hospital de Quequén

 

Lamentablemente, en el día de la fecha fallecieron dos pacientes con COVID positivo, que se encontraba internada en sala COVID del Hospital Municipal.

Con este esquema, 150 personas con Covid en son de Necochea y Quequén, 9 pertenecen a J. N. Fernandez, 10 residen en La Dulce y 3 viven en Claraz. En Santa Marina no hay casos positivos.

Tras este reporte, se detalló que el porcentaje de ocupación de camas con positivos y sospechosos en el sector de Cuidados Progresivos es de 83,33%.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Quequenense

Lamentablemente la irresponsabilidad de la gente hace que los números suban día a día, además te encontrás con algunos haciendo comentarios como que no pasa nada, no se puede ser tan necio tan negador de la realidad que te desborda, esa terquedad lleva a que realicen actos irracionales como fiestas clandestinas andar sin barbijos y sin las minimas medidas de seguridad tanto hacia ellos como hacia el prójimo.

Pablo

… creo que si las autoridades no modifican las previsiones y ceden a las presiones economicas , nos vamos a encontrar con una situacion extremamente grave en un mes, y estaremos sin temporada sin negocios abiertos y con un deficit sanitario extremo…, es solo mi parecer pero los numeros vienen marcando esa tendencia…

ojala sepamos reflexionar sobre el tema y prioricemos la salud de la poblacion….

Marcelo

El ministro de salud mientras tanto anuncia el cronograma de vacunación, siendo que la vacuna todavía no existe en el mundo. Y el intendente fijo en 100 pesos el precio de entrada a nuestra ciudad para costear los gastos que ocasione los casos de Covid de los turistas. Sube el dólar la delincuencia,y las usurpaciones. Pronto nos acostumbraremos a la justicia por mano propia y los linchamientos . Y la pandemia pasará a ser lo menos peligroso que que nos pudo pasar. Un estado presente. Son lamentables las pérdidas humanas. Pero vamos a un caos general de difícil retorno. Ésto… Leer más »