«La Nueva Educación- de la escuela del saber a la escuela del ser» el nuevo libro de Laura Lewin

La Nueva Educación- de la escuela del saber a la escuela del ser es un nuevo libro publicado por Santillana donde su autora, Laura Lewin, propone reflexionar sobre el sistema educativo y la necesidad de reformularlo.

La manera en la que aprenden los alumnos de hoy dista mucho, muchísimo, de cómo aprendíamos nosotros hace décadas, sostiene. ¿Está preparado el sistema educativo para poder ofrecerles a los alumnos de este siglo la educación que necesitan y merecen?.

Este nuevo libro nos presenta la oportunidad de brindarles a los alumnos un nuevo escenario, una nueva manera de aprender para que puedan involucrarse cognitiva y emocionalmente. Como dice su autora, “las sillas no son para sentarse, son para pensar”. Laura Lewin nos sorprende, una vez más, con un libro de alto valor pedagógico. Nos muestra no solo el “qué”, sino también el “cómo” de la transformación educativa. El libro no solo educa, también motiva, inspira y activa. Un libro ágil, dinámico y profundo que invita a los lectores a replantearse sus roles en la educación.

El jueves 22 de octubre a las 18 h se llevará a cabo la presentación virtual del nuevo libro de Laura Lewin: La Nueva Educación- de la escuela del saber a la escuela del ser, de la serie Santillana en el aula.

El encuentro será transmitido a través de Zoom y del canal de YouTube de Santillana Argentina y contará con la presencia de la autora quien, además de realizar un recorrido por las temáticas abordadas en el libro, dialogará con el público en un espacio final abierto a preguntas.

Sobre la autora

LAURA LEWIN es autora, capacitadora y consultora. Cursó la carrera de Traductorado Público en idioma inglés en la Universidad Argentina de la Empresa (Buenos Aires, Argentina) y el profesorado de inglés en la Universidad de California (Riverside, Estados Unidos). Además, cursó especializaciones en los Estados Unidos, Inglaterra y Australia.

En 1986, comenzó su carrera docente como profesora de Inglés en diversos colegios de la ciudad de Buenos Aires y algunos años después fue convocada para dirigir el departamento de idiomas de la Universidad Maimónides.

Ha desarrollado y dictado cientos de talleres de capacitación en Latinoamérica, los Estados Unidos y Europa.

Participa asiduamente de congresos internacionales de educación y es convocada por universidades y organismos públicos y privados del país y del exterior.

Asimismo, ha sido convocada por el Ministerio de Educación de las provincias de Corrientes, Misiones, La Rioja, Formosa y Tucumán para dictar capacitaciones a los docentes y directivos de esas provincias. Es columnista en temas de educación y familia para el diario Clarín. Escribe, además, para Perfil, Ámbito y otros medios, y es una frecuente invitada a programas de televisión y radiales para hablar sobre educación.

Además, es consultora de instituciones educativas de la Argentina y del exterior.

Es capacitadora internacional de Cambridge University Press para México, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica y República Dominicana.

Es capacitadora internacional de Laureate, un consorcio de veintisiete universidades en Latinoamérica y responsable de su programa “Escuela para Directivos”.

Es presidenta de ABS International, una empresa dedicada a la capacitación docente.

Preside el Comité de Organización del Congreso Internacional de Desarrollo Profesional para Docentes y Directivos de Inglés, del Congreso Internacional para Directivos Innovadores, y del Congreso Internacional de Liderazgo, Creatividad y Nuevas Tendencias en el Aula.

En los últimos años ha publicado numerosas obras, entre las cuales se destacan El aula afectiva, Claves para el manejo del aula en un entorno afectivo y efectivo (Santillana, 2015) y Que enseñes no significa que

aprendan (Bonum, 2017), ambas nominadas al premio Isay Klasse al mejor libro de educación de 2015/16 y 2016/17, respectivamente.

Además, es autora de Gestión educativa en acción. Cómo desarrollar, liderar y motivar a tu equipo docente (Noveduc, 2015), Aulas motivadas (Hola Chicos, 2018), Anita & Ben (Hola Chicos, 2018) y Mejores directivos, mejores instituciones educativas (Bonum, 2018).

Es coautora de La educación transformada (Santillana, 2018) y autora de Fuertes y felices (Bonum, 2019).

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios