Mar Del Plata: Una joven sufrió fractura expuesta al caer de un acantilado

Foto: La Capital
La víctima de 21 años cayó desde lo alto de un acantilado ubicado a la altura del kilómetro 553 de la ruta 11.

Por circunstancias que aún se tratan de establecer, los rescatistas pudieron extraer a la joven para trasladarla al Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar E. Alende” de Mar del Plata.

También tuvieron que rescatar a un hombre de 38 años quien había quedado aferrado en una saliente del acantilado con su teléfono celular durante casi una hora.

Foto: La Capital

Tras un difícil trabajo, los rescatistas pudieron subir a ambas personas.

La mujer sufrió fractura expuesta en una pierna y otros traumatismos y laceraciones, por lo que fue trasladada en camilla rígida, en tanto, el hombre tenia algunos golpes.

Una cuadrilla de Defensa Civil con Rodrigo Goncalves a la cabeza, ambulancias del Same a cargo de Alejandro Montenegro y bomberos, además de la policía de jurisdicción (comisaría decimotercera y Destacamento Vial Chapadmalal), trabajaron para dar apoyo y asistencia.

Mirá también:  Actividades de verano en Loberia
El hombre quedó aferrado con su teléfono celular a mitad de altura, en una saliente. Foto Pablo Funes.

Según trascendió, la joven pudo pedir ayuda a través de una llamada telefónica a su madre, quien se comunicó con la policía y de ahí se inició el operativo del rescate.

En lo alto del acantilado quedó el automóvil Peugeot con las puertas y el baúl abiertos.

En las tareas colaboró personal policial del departamento de Zona Vial y la comisaría decimotercera junto a agentes de Defensa Civil, el grupo de rescatistas de Bomberos Mar del Plata y dos ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *