Según el Colegio de Martilleros el valor promedio de un alquiler fue de $ 14.838,47

Según un estudio publicado por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires, donde se relevaron un total de 5379 casos, el valor promedio de un alquiler fue de $ 14.838,47.

Los valores locativos crecieron en promedio en territorio bonaerense un 14,8% en el acumulado de los primeros ocho meses de este año, guarismo apenas superior (0,6%) respecto del incremento de salarios y muy por debajo del comportamiento del dólar informal (73,5%), de la cotización oficial de la misma moneda (23,8%) y también de la inflación (18,8%), datos todos del período enero-agosto.

El aumento de los valores locativos superó solamente al promedio del coeficiente de variación salarial que el INDEC publicó respecto del mes de junio del 2020 y que trepó al 14,2%, es decir un 0,6% por debate del incremento de los alquileres.

Mirá también:  En agosto buscarán aplicar segundas dosis y completar los esquemas de los mayores de 50 años

En cuanto al incremento interanual a agosto 2020, se indica que el mismo se ubica en el 30,71%.

Al igual que en publicaciones anteriores, el estudio fijó que un alquiler promedio en agosto de este año representó una renta mensual del 0,159%, con lo que el recupero de inversión se eleva a los 52,27 años.

Fuente: IM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *