Los guardavidas esperan la aprobación de los protocolos para empezar sus actividades

A partir del permiso a los propietarios no residentes y la apertura de retenes, los guardavías también esperan novedades respecto a su aprobación para este verano 2021.

En ese contexto, el Secretario general de la Asociación de Guardavidas de Necochea-Quequén, Pablo Suárez, destacó la importancia que significa para ellos su apertura.

Suarez manifestó que aún no tienen una fecha confirmada, sin embargo, se prevé que para el 15 de noviembre puedan dar inicio a sus actividades, debido a que en estas últimas temporadas se comenzó desde esa fecha según una normativa vigente de las leyes provinciales y nacionales de guardadas que así lo establece.

Leonel Tesler: «Conviene más tener el pico máximo antes del arranque de la temporada»

Respecto a los protocolos, uno de los puntos más importantes será la ubicación de las torres de Guardavidas, las cuales tendrán una distancia de 3 metros entre los veraneantes.

Además, Suarez resaltó que se pondrá mucho énfasis en la desinfección de los elementos de trabajo, sobre todo cuando haya cambios de turno.

Con muchos protocolos y cupos, el 1° de diciembre empieza la temporada en la provincia

Asimismo, al momento del salvataje, se evitará estar cara a cara con la víctima siempre que se pueda.

Por último, indicó que apelarán a la responsabilidad social de la gente para tratar de tener una temporada lo más normal y larga que se pueda tener.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios