Alberto Fernández pidió combatir al coronavirus hoy para que sea viable la temporada de verano

El Presidente habló en Misiones junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud, Gines González García.

Alberto Fernández dijo, desde Misiones, que «vamos a seguir exactamente en las mismas condiciones en las provincias» donde se registra el mayor número de contagios por coronavirus, y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde «a pesar de que hay una baja clara, todavía no estamos en condiciones de quedarnos tranquilos».

El Presidente dijo que «estamos como estabilizándonos en una meseta de 15 mil casos diarios» de coronavirus y «el interior del país ha diseminado el virus más allá de las ciudades«.

«Decidí concentrar el esfuerzo en las 8 provincias donde se concentra el 55 por ciento de los contagios«, dijo al hablar junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud, Gines González García.

Alberto Fernández anunció hoy una nueva extensión de la cuarentena

«Hay que minimizar el problema hoy, por eso es responsabilidad de todos y todas hacer lo que les pido que hagamos. Hay que respetar el distanciamiento, hay que lavarse las manos y usar siempre el tapabocas. «Para que Mar del Plata tenga verano, tenemos que parar el problema hoy«, dijo el mandatario, que destacó que la ciudad balnearia no tenía muchos casos al inicio de la cuarentena, pero ahora su situación empeoró.

Desde Misiones, el mandatario indicó hoy que las restricciones por la pandemia de coronavirus, más focalizadas en ocho provincias y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se extenderán dos semanas más, hasta el 8 de noviembre.

Fue la primera vez que Fernández anunció una extensión de la cuarentena fuera de Buenos Aires. Lo hizo acompañado por el gobernador local, Oscar Herrera Ahuad, y por el ministro de Salud, Ginés González García.

Fernández y el mandatario inauguraron también las instalaciones del Hospital de Capioví y firmaron convenios entre el gobierno nacional y el provincial. El Presidente viajó acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez. También formó parte de la comitiva la titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

 

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios