Axel Kicillof: “El que respete los protocolos va a poder tener las vacaciones»

El gobernador de la provincia aseguró en la conferencia de prensa de ayer que la cuarentena seguirá con la misma dinámica «Queremos cuidar para que puedan estar en paz y relajados” se refirió respecto a esta temporada

Kicillof destacó el esfuerzo del pueblo de la Provincia, «ese trabajo valió la pena» comenzó diciendo en una conferencia que tuvo inicio pasadas las 18:30 del viernes.

Aún los más optimistas pensaban que nuestra provincia iba a sufrir un colapso sanitario, como lo que se vio en muchos países del mundo. No era para menos, porque estamos en una región vulnerable. Sufrimos un Estado frágil desde que asumimos y una salud descuidada desde hace muchos años”, agregó.

Covid-19: llegaron los resultados de 173 muestras y 23 dieron positivo

En ese sentido, resaltó «la decisión acertada que tomó el Presidente de la Nación» al permitir llevar adelante el fortalecimiento del sistema sanitario.

Luego, indicó que «hasta que no haya vacuna, hasta que no haya remedio, vamos a tener que seguir de esta manera«.

En cuanto al futuro de la cuarentena en la Provincia, señaló que por siete semanas, los casos detectados se fueron reduciendo lenta pero paulatinamente.

Con respecto al Área Metropolitana AMBA, manifestó que hay “un descenso lento, paulatino, sistemático de los casos».

En cuanto a la temporada de verano, el Gobernador Kicillof aclaró que reforzará el sistema sanitario en las localidades turísticas de cada a la temporada «habrá una fuerte acción de promotores para explicar y ayudar con las medidas que se tengan que llevar adelante» señaló.

Ya no hay municipios sin casos de coronavirus en la provincia

«Lo peor que le puede pasar a alguien que quiere ir a descansar es que a los dos días llegue y tenga fiebre. Queremos cuidar para que puedan estar en paz y relajados”, declaró en alusión a los cuidados durante el verano.

Por último, anunció que «el que respete los protocolos y el que cumpla con estas condiciones, va a poder tener las vacaciones en medio de la pandemia»

«Mientras tanto, seguir cuidándonos, tomar esto en serio y sobre todo seguir trabajando unidos. Eso vamos a seguir haciendo”, concluyó el mandatario provincial.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios