Los lentos tiempos de la justicia: víctimas del robo en el centro aún esperan que le devuelvan su mercadería

La DDI recuperó el material robado al local de ropa ubicado en el centro, sin embargo, la Fiscalía aún no autorizó la devolución de las prendas. Los damnificados denuncian que tampoco autorizan los allanamientos.

Hace dos semanas en pleno centro necochense, delincuentes desconocidos vaciaron un local de ropa ubicado en calle 62 casi 59. Al conocerse el hecho, la causa quedó en manos de la UFI Nº 20 y la DDI.  A los pocos días, en el marco de una investigación a cargo de la DDI a pedido de la fiscalía Nº 20 se realizó un allanamiento, en el cual identificaron formalmente a dos jóvenes vinculados al ilícito.

A partir de los datos recabados, la Justicia de Garantías avaló la realización de un allanamiento en una vivienda ubicada en calle 106 y 51 de Necochea. Según explicaron desde la DDI, allí no solo se logró dar con los sospechosos sino que se avanzó en la trama de la distribución de la mercadería sustraída y se pudo secuestrar una importante cantidad de las prendas de vestir robadas.

La vestimenta fue secuestrada y, se procedería al poco tiempo al correspondiente reconocimiento. No obstante, al dia de la fecha, los damnificados han manifestado que aún no les han devuelto la ropa.

Secuestran prendas del robo a un comercio y confirman identidad de los autores

Los dueños del local se mostraron indignados y pidieron una pronta respuesta, ya que les resulta muy sospechoso que no los hayan llamado para reconocer las prendas y que demore tanto la devolución.

Lo insólito del hecho es que, en principio, no les habían avisado que su mercadería había sido recuperada, sino que la dueña del negocio se enteró por este medio.

Luego de comunicarse con la redacción de Diario Necochea, quedó a la espera de la devolución pero esto nunca sucedió «aun no tengo las prendas ni nombres nada» remarcó con indignación Jenny Smoulenar.

Ya pasaron dos semanas desde que les vaciaron el local ubicado en calle 62 2845 entre 57 y 59 y todavía no recibieron noticias «¿cómo no aparecen siendo marcas exclusivas en Necochea?» se preguntan.

¿Y la policía? Rompen vidriera de un bazar y se llevan una computadora en pleno centro (video)

«La DDI encontró una bolsa, no sé qué tiene, no sé cuánto es, porque el juez, la Fiscalía no autoriza que vaya a reconocimiento, y los allanamientos tampoco los autorizan, vamos haciendo 3 denuncias con datos, pero para ellos no es suficiente, la policía y la DDI nos siguen ayudando, siguen investigando, pero como ya dije el juez la Fiscalía no ayuda, no autoriza, solo retrasa todo» declararon preocupados.

La inquietud de las víctimas del robo crece mientras pasan los días y la incertidumbre de saber si van a recuperar el trabajo de hace 5 años también, «de este modo, dejando pasar los días no vamos a encontrar nada» dijeron mediante un descargo que compartieron en las redes sociales.

Asimismo, aclararon que «no vamos a parar, vamos a recuperar lo que es nuestro» insistiendo que las cosas tienen que aparecer, ya que son los únicos que trabajan esas marcas.

Y finalmente Smoulenar puso en manifiesto que «somos jóvenes y tenemos mucha gente que nos quiere ayudar, y vamos a seguir adelante» para luego hacer saber que  «no se las voy a hacer fácil. Voy a seguir por lo que es nuestro«.

 

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Marcelo

No es lentitud. Es complicidad. Sí el significado fuera un conocido o familiar de de alguien del ambiente Judicial, ya estaría todo resuelto. Los fiscales están atornillados en sus puestos. Y en su comodidad de sienten seguros. Deberían recordar que Alberto Nisman , también era fiscal . Pero talvez cruzó la línea. La mafia no avisa. La gente se cansa, se enoja, pierde el respeto y el miedo. Sin justicia Efectiva, no hay sociedad. Nos transforma en animales. Sería bueno que los responsables de administrar justicia no sean Animales. Con el mayor de los respetos a todos los Animales. No… Leer más »

Marcelo

Donde dice significado. Va damnificado.