Uruguay cerrará las fronteras durante el verano por la suba de casos de coronavirus

Lo anunció el presidente del país vecino. «Será un verano restringido porque las fronteras van a estar cerradas», dijo.

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, anunció el jueves que el país no abrirá sus fronteras en la próxima temporada turística del verano debido al aumento de los casos de Covid-19.

El mandatario convocó a una conferencia de prensa para informar sobre la situación de los contagios en el país, que aumentaron significativamente. Actualmente el país vecino acumula 2701 casos positivos, con un promedio de 45 contagios diarios en la última semana. Desde el inicio de la pandemia se produjeron 53 fallecimientos.

Francia declara nueva emergencia sanitaria y toque de queda

«Tendremos un verano restringido, de fronteras cerradas», dijo Lacalle Pou. «Es una decisión difícil para nosotros. La estiramos todo lo posible», explicó el mandatario, quien añadió que este viernes habrá una reunión ministerial para analizar medidas que disminuyan el impacto del cierre de las fronteras sobre el sector turístico.

El presidente también dijo que los uruguayos y extranjeros residentes que ingresen al país y no respeten la cuarentena obligatoria «serán llevados a la Justicia».

Muchos argentinos y, en menor medida, brasileños suelen pasar sus vacaciones en algunos de los principales balnearios uruguayos como Punta del Este.

Fuente: Ámbito

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios