El partido de Adolfo Alsina era el único de la provincia de Buenos Aires que no había tenido casos positivos de Covid-19.
Este viernes, el intendente de esa ciudad, Javier Andrés, confirmó el primer contagio y ya no quedan municipios sin casos en la provincia.
Se trata de un joven que había presentado síntomas compatibles y por su trabajo tenía antecedentes epidemiológicos. El paciente se encuentra estable y está aislado en su domicilio.
Desde el municipio de Adolfo Alsina, una comuna habitada por unas 22.000 personas, informaron que se está trabajando para aislar a todos los contactos estrechos.
La Provincia sumó un indicador para determinar el pase de fase 4 a la 5
“estamos trabajando con el área de salud para aislar a los contactos estrechos” dijo el intendente, y pidió a los vecinos que “sean solidarios respetuosos y sobre todo que tengamos mucha empatía con la persona y su familia”.
“desde marzo veníamos diciendo que el riesgo existe y que el virus no hace excepciones, por eso más que nunca cuidémonos entre todos, sigan las indicaciones preventivas y ante cualquier síntoma no duden y llamen al 107” indicó finalmente.