Vecinos se oponen a renombrar la escollera. Qué propusieron

La mayoría se opuso al cambio de nombre que propuso un sector del peronismo. Otros proponen que no se politice el tema y se la siga llamando de la misma manera (en realidad, no tiene nombre); y algunos propusieron ideas interesantes que tienen mayor representatividad a la historia de la ciudad.

Ante la noticia que se supo en la tarde del viernes respecto al proyecto propuesto por el Partido Justicialista de Necochea, junto al interbloque de Concejales UC – Frente Todos, la CGT y la CTA, solicitando que la ampliación de la escollera sur de Puerto Quequén, pase a llamarse Presidente Néstor Carlos Kirchner, los comentarios en las redes no se hicieron esperar, por lo tanto, Diario Necochea realizó una encuesta en la red social Facebook, con el fin de darle participación a los vecinos.

Con más de 230 comentarios, la mayoría se negó a la propuesta, la cual muchos la tildaron como una «movida política» por parte de los propulsores del proyecto.

Escándalo en Mar del Plata: pintaron el rostro de Néstor Kirchner en la Rambla y serán denunciados

A raíz de lo sucedido, variadas opciones empezaron a surgir, incluso, otro segmento de la política, impulsó a través de las redes sociales, que a la escollera sur se la nombre «Momo Venegas» debido a que fue un gran impulsor de la obra.

Dentro de los comentarios con mayor aprobación en la encuesta realizada por este medio, se planteó a que se la denomine «ARA San Juan«, título que haría honor a los 44 tripulantes fallecidos el 15 de noviembre del 2018 (uno de ellos casado con una necochense).

Mientras tanto, otra gran cantidad de usuarios pretenden que se preserve el nombre y manifiestan inconformidad por este planteo, calificando la proposición como una movida política.

Lo cierto es que mientras los políticos toman decisiones sin consultar al pueblo, la gente tuvo la posibilidad de expresarse una vez más, a través de Diario Necochea.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Quequenense

No tiene ningún sentido nombrar Kirchner a la escollera sur, además todos la conocemos como la escollera de Necochea o sur y eso no va a cambiar por más nombre de cualquier político que le quieran poner.

----------

No veo el motivo de cambiar de nombre y meno de partidos político a si como esta se ve mejor y toda la vida se llamo escollera sur playa de los patos. Y creo que como esta en este momento se ve muy lindo y ordenado mejor esa gente que quiere pintarlo poniendo un Nombre creo que mejor se dedique hacer otra cosa por ejemplo prueben laburado y haciendo bien para esta Necochea y dejen de propagandas políticas porque estamos cansado de todo eso. gracias a todos Necochenses

Editado hace 1 mes por ----------
Marcelo

Somos muy originales para los nombres. Tenemos un puente con el nombre del intendente que mató a cuatro mujeres, cuando manejaba imprudentemente un vehículo oficial…..