El Gobierno analizaría suspender las PASO del 2021

En la Casa Rosada se evalúan dos factores que podrían implicar la suspensión de las PASO. Sin embargo, desde el oficialismo lo desestiman de momento.

El Gobierno nacional tiene en evaluación la posibilidad de suspender las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2021 previas a las elecciones parlamentarias del 2021.

Hay distintas razones para esta eventual medida. Según indicó Clarín, en Casa Rosada se hace hincapié en el ahorro de miles de millones de pesos que implicaría su cancelación. Se trata de un desembolso de 12.000 millones de pesos que se evitarían usar.

También se tiene en cuenta la necesidad de evitar la movilización de millones de argentinos en dos ocasiones. Será crucial para este planteo qué ocurrirá con la vacuna para el coronavirus. El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, afirmó que el proceso de vacunación se extendería hasta octubre del próximo año, siempre y cuando comience en el primer trimestre del año.

En cuanto al fin partidario, el Frente de Todos por ahora no posee nombres que graviten en una eventual interna oficialista. Sí podría servir las PASO en el espacio de Juntos por el Cambio, que cuenta con distintas vertientes que podrían resultar útiles en un sufragio interno en agosto próximo.

El Ministerio del Interior sostiene que no se suspenden las PASO
La secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco, reafirmó que tanto desde su organismo como así también desde la Dirección Nacional Electoral (DINE) “se sigue trabajando bajo el cronograma electoral vigente, según prevé la Ley 19.945”, de cara a las elecciones 2021.

“Se sigue trabajando articuladamente con el Ministerio de Salud, la Justicia y el Congreso en la evaluación de medidas sanitarias y de prevención para las elecciones nacionales de 2021, en caso de persistir el escenario de pandemia que atraviesa la Argentina y el mundo”, comentó.

Para Parrilli, “son rumores para desestabilizar”

El senador nacional del Frente de Todos, Oscar Parrilli, aseguró que se van a realizar las PASO y que su no realización “son rumores de medios que buscan desestabilizar”.

Pichetto: “No es conveniente cambiar el formato”

En diálogo con Radio Mitre, el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, planteó que “no es conveniente cambiar el formato de las elecciones primarias”. “Es un instrumento que se puede modificar cuando se modifiquen otras cosas”, completó.

Fuente: Mitre

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios