Para el doctor Delfino, los vecinos acuden a los laboratorios privados porque los estatales no hisopan a los contactos estrechos

El doctor Maximiliano Delfino expresó su opinión con respecto a la política de hisopados estatal y las causas que llevan a que crezca el número de hisopados privados. «Yo creo que está errada ya la política nacional y está errada la manera de manejarse de nuestro municipio con respecto a esto desde entrada» manifestó.

En estos días, en las placas oficiales que informan la situación epidemiológica de la ciudad, se pudo observar un aumento en la cantidad de hisopados que se realizan de modo privado.

En comunicación con Diario Necochea, el doctor Maximiliano Delfino, médico y concejal explicó su postura con respecto al manejo de los hisopados a nivel estatal y privado.

Necochea detectó 26 nuevos casos de coronavirus y los activos llegan a 119

En primer lugar, Delfino aclaró que desde su perspectiva, la política nacional en cuanto a la toma de hisopados para él fue errónea desde el principio». Realmente, faltaron siempre los hisopados en Argentina, cada vez había más necesidad y se hacían cada vez menos hisopados». Y agregó que cuando una persona es Covid positivo se considera automáticamente a todo su vínculo familiar, sus contactos estrechos y a todos esos que han estado a su alrededor, como casos también positivos, pero no se les toman muestras para hisopados hasta que tengan síntomas. «Para mí es un error porque no podés hacer un control de foco nunca si no tomás el hisopado a todos los contactos estrechos del positivo. Entonces, yo creo que está errada ya la política nacional y está errada la manera de manejarse de nuestro municipio con respecto a esto».

Google Maps informará a partir de ahora dónde están los brotes de coronavirus

En consecuencia, detalló «A mí que me digan que todos los municipios vecinos tengan más casos que nosotros y nosotros tenemos solamente 207 casos positivos actualmente para mí es irrisorio, para mí esa cifra no existe, para mí hay muchos más pero no te vas a enterar de esa cifra nunca si no salís a hacer el trabajo que hay que hacer».

En la opinión del profesional, cuando le dicen a la gente que ha estado cerca de un covid positivo que no le van a tomar el hisopado en el estatal, se lo hacen en forma particular porque ellos quieren estar seguros de si tienen o no tienen coronavirus y a partir de eso tienen que mantenerse los 14 días en cuarentena o no.

Para culminar, Delfino remarcó que «Yo considero que hay que hacer más hisopados porque es la única manera de controlar los focos, porque si no controlas los focos los contagios son mayores».

 

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Cristian

Es verdad lo que dice Delfino.. doy fe directo de eso se están mandando unas cagadas terribles en salud. El seguimiento que dicen hacer a todos los aislados tampoco es tan así y hay personal de corralon municipal contagiado y a los contactos estrechos no los aislaron siguen laburando y no fueron isopados. Y siguen hablando de temporada.? Que se hagan cargo a partir de marzo cuando el turismo se valla, si explotamos la culpa es de los dirigentes no de lo ciudadanos, levantan retenes y ,no controlan, .? No es nada bueno los casos suben y los médicos no… Leer más »

STELLA

si hacen muchos hisopados , seria menos plata para llevarse , CINICOS , HIPOCRITAS DE M……Duele ver como juegan con esto , ni siquieran controlan a los aislados . MIENTEN ,MIENTEN ……PUAJJJJJ

Cristian

Tal cual