El desgarrador relato de la madre de la nena abusada por su “abuelo”: “Me la mató en vida…”

El violador fue recientemente condenado a 11 años de prisión. En exclusiva, la madre de la víctima habló con Diario Necochea y contó los pormenores del hecho.

Este miércoles, se conoció la sentencia para Artola Mario César, un albañil de 59 años de edad fue condenado a 11 años de prisión por “abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser encargado de la guarda de la víctima.”

El sujeto abusó de la nieta de su ex esposa en varias oportunidades. Cabe destacar que el hombre estuvo en pareja con la abuela de la víctima durante 15 años y que la joven abusada tiene 17 años y un retraso madurativo.

Un hombre de 54 años fue denunciado por su ex pareja por abuso sexual

El condenado fue trasladado a Batán donde deberá cumplir la sentencia impuesta por la jueza Luciana Irigoyen Testa

En diálogo con este medio, Verónica Velázquez, madre de la menor abusada contó a Diario Necochea que se enteraron de este aberrante hecho cuando encontraron material pornográfico en el celular de la menor y la misma empezó a contar que era algo que veía con el “abuelito” y que, según él, era algo “normal”. Posteriormente, al ser consultada sobre el tema, la víctima narró cómo el violador le mostraba ese material y luego abusaba de ella.

Dada la condición de la menor, no se pudo establecer con exactitud la fecha exacta en la que comenzaron los abusos. Se estima que los fueron cometidos entre enero y junio de 2019.

Chavez: detienen a un sospechoso de abuso

Verónica, cree que no solo es importante que se conozca el caso de su hija para que todos se cuiden de este individuo y de otros como él, sino que piensa que también podría ser el punta pié inicial para que otras víctimas de este mismo abusador salgan a la luz. Según detalló, Artola tenía un negocio al que iban muchas chicas, y quizá alguna de ellas también fue intimidada por él.

Con respecto a la causa judicial, Velázquez destacó que llevó un año y medio que se le diera una sentencia, esto se logró por medio de un juicio abreviado. No obstante, ella siente que justicia no va a tener nunca porque el abuso ya está perpetrado y la víctima pasó no solo por los terribles hechos de violación sino por un año y medio de pericias y análisis para corroborar lo sucedido.

Si bien la víctima continúa viva, su madre aseguró que Me la mató en vida…, ya que la joven jamás olvidará todo esto y además, al tener un retraso madurativo, ella rememora cada día lo sucedido y cuenta lo que hacía con su “abuelito”.

 

 

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios