Necochea registra un nuevo récord de contagios en un día

El municipio dio a conocer el parte oficial de coronavirus de este lunes 26 y confirmo 44 nuevos casos positivos en nuestra ciudad. Asimismo, se comunicó que hubo 51 resultados de hisopados negativos y 21 pacientes se recuperaron.

Con estos números, ya suman 241 las personas que transcursan la enfermedad en todo el distrito. Respecto a los casos acumulados desde que el Covid-19 llegó a nuestra ciudad, suman 717 en total.

De acuerdo a la información oficial, se realizaron 57 hisopados en el INE (Instituto Nacional de Epidemiología «Dr. Juan H. Jara») y 38 muestras se procesaron por laboratorio privado. Ahora quedan 52 resultados pendientes.

En el informe, el equipo de expertos incluyó que hay 1.296 personas en aislamiento bajo seguimiento médico, que incluye a los ciudadanos aislados preventivamente a la espera de resultados de hisopados y a contactos no convivientes de pacientes positivos.

Mirá también:  Rojas: “Los funcionarios serán presentados en diciembre”

El parte informa además, que 232 pacientes están en su domicilio y 8 en el sector de cuidados progresivos, de los cuales 5 de ellos se encuentran en estado crítico y/o en Asistencia Respiratoria Mecánica

Con este esquema, son 223 las personas con Covid que se encuentran en la ciudad de Necochea y Quequén, 4 pertenecen a J. N. Fernandez, 12 residen en La Dulce y 2 viven en Claraz. En Ramón Santa Marina no hay casos positivos.

Tras este reporte, se detalló que hay 12 camas para Cuidados Críticos de las cuales 8 están ocupadas, mientras que de las 26 camas de la Sala General, 6 están siendo utilizadas para atender pacientes que padecen la enfermedad.

Durante esta jornada, el municipio actualizó el gráfico de Incidencia Covid y a diferencia de las semanas anteriores, el número de casos en últimos 7 días ha subido de manera considerable.

Mirá también:  Fue a hacer la verificación vehicular y le secuestraron el auto

Suscribirse
Notificación de
guest
3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Pablo

… no entiendo esto de abajo…

«…que 232 pacientes están en su domicilio y 8 en el sector de cuidados progresivos, de los cuales 9 de ellos se encuentran …..»

9 de los 8 ? en cuidado critico ??? , estimo hay algun tema ahi….

ojo, el 22/9 teniamos 48 casos hoy 241 (5 veces mas en 35 dias aprox .) , si no se hace algo ahora la temporada no existe

Cristian

Y siguen preocupados para cobrar las bajadas a la arena.. si sumo los isopados particulares con estos que SUPUESTAMENTE hay. Me daría vergüenza hablar de planes de temporada.. sin retenes sin controles con un sistema de salud con lo justo es hora que se dejen de pensar en cómo sacar plata a la gente y hagan algo

jorge moron

Tranquilos, no habrá temporada. No existen los medios para contener a la masa visitante . Colapsamos a los 7 días del ingreso de personas , provenientes de cualquier destino. En la provincia de Buenos Aires ya no quedan distritos sin contagio y ni hablar del resto del país, sumado al insuficiente compromiso de la ciudadanía necochense , solo basta leer los comentarios de la ultima fiesta clandestina con DJ incluido en la playa , para darnos cuenta que estamos rodeados de muchas indiferencia e ignorancia .