Necochea será el primer municipio de la costa que cobrará para ingresar con vehículos a la playa

Los valores están “prácticamente definidos” y afectará a todo tipo de transportes motorizados.

La normativa fue aprobada por el Concejo Deliberante y se estima que los valores a pagar para bajar con vehículos este verano a la playa ronden los 5.000 pesos por temporada (con fecha límite hasta abril), 3 mil pesos por mes y 100 pesos por día.

Nuestra ciudad será el primer municipio de la costa bonaerense en cobrar ingreso a la playa con vehículos. La medida afectará a: pick-ups, SUVs, 4×4, areneros “y demás vehículos que estacionen en la playa”.

Si bien no está especificado cómo será el mecanismo de pago, se estima que los controles se realizarán por medio de garitas de cobranza que estarán instalados en las zonas de bajadas autorizadas en la arena.

Mirá también:  El Área de Discapacidad colocó cartelería informativa en las Pediatrías de los hospitales

En diciembre de 2018, un niño de dos años murió al ser atropellado en la altura del balneario Karamawi por una pick-up que maniobró marcha atrás sin percibir la presencia del menor. Desde ese momento, más de 11.400 personas firmaron en Change.org para reclamar la prohibición de vehículos sobre la playa.

Necochea no sería el único en exigir un cobro adicional a aquellos que bajan con sus vehículos a la playa, Pinamar tambien analiza implementar esta propuesta.

Con el fin de reducir el movimiento de vehículos en la arena (especialmente el de motos y cuatriciclos) que derive en lesionados y “distraigan” al servicio de salud, el municipio de esa ciudad evalúa un tributo de aplicación denominado “Corredor seguro”.

En este caso los fondos estarían destinados a costear el operativo de seguridad adicional y la remediación de ese frente marítimo tras el masivo paso de miles de motovehículos por esas arenas.

Mirá también:  Ballenas en Río Quequén: cuáles son los recaudos para navegar ante su presencia

Tasas municipales

La propuesta de actualización del valor de las tasas urbanas sería incluida al proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva para el próximo año.

Teniendo en cuenta los números municipales de cobrabilidad y recaudación, el Área de Economía y la Agencia de Recaudación Municipal se encuentran trabajando contrarreloj en la elaboración de esta iniciativa para elevarla al Concejo Deliberante una vez esté elaborada.

Por la moratoria, el municipio ya recibió en sus arcas 133 millones de pesos

Tras un análisis y un debate previo, los concejales deberán tratarla en sesión y, en caso de tener el aval de los ediles para alguna modificación, será la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes quienes deberán aprobar la nueva ordenanza.

El fundamento de este aumento se debe a que en los diferentes municipios de la zona y a los índices de la inflación.

Mirá también:  Reporte: Necochea registró dos nuevas muertes y hubo una fuerte baja de contagios

Con proyecciones para el 2021 para los nuevos valores, se insta a que la fiscal esté definida para los últimos días de noviembre, con el fin de poder liquidar y distribuir las tasas de los primeros meses del 2021 con los valores actualizados y así evitar el cobro retroactivo.

 

6 thoughts on “Necochea será el primer municipio de la costa que cobrará para ingresar con vehículos a la playa

  1. absolutamente locos !!! cobrar para que se ejecute un acto ILEGAL como circular por la arena, situacion que no cubre ningun seguro del pais !!!! esta sociedad da para todo y estos funcionarios mas !!!!!

  2. Estafadores..!! Cobrando por un espacio público..!! Todas las medidas que toman es complicar más el bolsillo de la gente BAJENSE LOS SUELDOS y traigan empresas que den trabajo a la gente en lugar de llenar de coimas con los Súper Chinos que se la llevan toda pero les llenan los bolsillos para poder entrar acá y no nos roben más no hay un gobierno como la gente antes de las elecciones son corderitos pidiendo limosna para que los votemos y cuando suben gracias a nosotros son Lobos.. y se creen dueños de nuestras vidas manejandonos a gusto. Hacen un entoscado y se sacan fotos dan notas camuflado lo que hacen por atrás.. TODOS LA MISMA LACRA.. en lugar de traer trabajo con empresas nos siguen sacando la guita para eso no esperaron la aprobación del Gobernador ahí mandaron un decreto y listo a cobrar por un espacio público en cualquier momento te van a cobrar por sentarte en los paredones de la av 2.. no sé dan cuenta que la ciudad la mantenemos nosotros con los impuestos..? BAJENSE LOS SUELDOS esa Plata también es nuestra..! TRAIGAN FUENTE DE TRABAJOOOOOOOOOOOOOOO o mandense a mudar..!!!

  3. Una medida totalmente desubicada. Van a hacer bajadas entoscadas? Van a colocar servicios? Van a disponer de mayor número de guardavidas? Habrá vehículos de emergencia? NO! Sólo el afán de recaudar para un Estado elefantiásico, improductivo, ineficiente y corrupto. Qué es lo próximo? Cobrar por ingresar a las calles internas del parque? Si quieren ordenar el tránsito en la playa, es muy fácil y ya hay herramientas para ello: En las bajadas y subidas, que tránsito pida VTV y seguro al día. El que no está normalizado, NO puede bajar y listo. Así se ordena el tránsito. Lo que van a hacer es RECAUDAR p/cubrir el deficitario erario municipal.

  4. Paguen…. No sean ratas… $100 por tener el vehículo a su lado… Mas gazebo..mas sombrillas que parecen unas carpas de circo. Ni agua caliente compran, porque se llevan los anafes para cargar los STANLEY. RATAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *