Vecinos de Bahía de los Vientos hartos de los hechos delictivos

Vecinos de Bahía de los Vientos comenzaron a armarse y temen que la cosa se torne aún peor.

Un nuevo robo en la ya castigada zona de la costa quequense provocó el reclamo de los vecinos.

Un nuevo hecho delictivo se produjo en la zona de Bahía de los Vientos, en la noche del domingo. Delincuentes ingresaron a una vivienda con el objetivo de robar, estando los moradores del sitio en casa.

Vándalos destrozan una vivienda en Quequén y los vecinos la reconstruyen

Este suceso, sumado a la gran cantidad de eventos similares que vienen padeciendo los habitantes de la zona provocó la ira de los mismos, quienes se reunieron y convocaron a autoridades locales para que escuchen sus reclamos.

Por tales motivos, en la tarde del lunes los vecinos tuvieron un encuentro en la plaza 523 y 506 con el delegado de Quequén, Bernardo Amilcar, y representantes de la Comisaría Segunda.

En el encuentro, los damnificados pidieron por “más seguridad y justicia” y explicaron que están hartos de sufrir este tipo de hechos y que, justamente por ese motivo, muchos vecinos han comenzado a armarse, y temen que las cosas lleguen a mayores.

Cabe destacar que, los moradores del lugar tienen un grupo de Seguridad Vecinal y  se reúnen por zoom (para mantener el distanciamiento social), justamente para hablar sobre sucesos vandálicos en el lugar. Allí se gestó la idea de la convocatoria.

Vecinos de Bahía de los Vientos frustran varios intentos de usurpación

Por otra parte, los vecinos aseguraron que en el lugar hay móviles de Protección ciudadana, pero esto no alcanza, ya que los delincuentes son detenidos y luego son liberados en pocas horas. Es por esto que, no descartan movilizarse hacia la fiscalía general para reclamar que se sigan los casos para que los jueces puedan dictar posteriormente sentencia.

 

 

 

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Quequenense

Los principales culpables son el Poder Judicial necochense que deja en libertad a delincuentes con frondosos antecedentes, argumentando que la Ley les exige liberarlos despues de determinado tiempo pero esa misma Ley tambien establece penas severas pero ellos van por la garantista en favor del delincuente y en desmedro de las victimas.