Comenzó la remodelación de la fachada del ex cine Gran Sud

La obra incluirá varias etapas, se estima que esta primera parte estará lista en 20 días

Este lunes por la mañana se pusieron en marcha las primeras refacciones del ex Cine Gran Sud, ubicado en la calle 64 entre 57 y 59, de nuestra ciudad.

El proceso de remodelación del edificio que estuvo deteriorándose por varios años se llevará a cabo en varias etapas. La primera que implica la refacción de la fachada es la que ha iniciado y se estima que culminará en unos 20 días.

Para comenzar, los obreros redujeron  el alero que cubre unos 20 metros de frente, mediante la utilización de percutores para romper el hormigón que los constituye. Si bien durante la realización de este proceso descubrieron que los hierros que sostienen el mismo se encuentran en buen estado, decidieron continuar con la planificada reducción, no solo por precaución sino para darle un estilo más moderno al sitio.

Diversos trabajos para poner en valor la Estación de Piscicultura

Los pasos a seguir a continuación son: proteger las armaduras con productos químicos (para realizar posteriormente el recubrimiento de toda la parte inferior de la losa del alero), la reconstrucción de tres mochetas del alero de hormigón y la impermeabilización de la parte superior del alero para evitar que siga ingresando humedad.

Los ingenieros encargados de llevar a cabo la obra, Gustavo Galván y Néstor Diez, estipulan que para el día miércoles se utilizará una grúa para trabajar en el frente del edificio. Allí, utilizando piquetas se quitará todo el revoque en mal estado para luego hacer uno nuevo.

Cabe destacar que, a pesar de que daba la impresión contraria, los trabajadores descubrieron que el estado general del edificio es bueno. No obstante, como medida de seguridad y dada la magnitud de los trabajos que se están realizando, el sitio se encuentra vallado para que los ciudadanos no puedan transitar por la vereda.

Comienzan los primeros trabajos del proyecto de paisajismo en Av. 58

En lo que respecta a la segunda etapa, se pudo saber que implica trabajar en lo que fuera la ex sala del cine. Sin embargo,  los ingenieros aclararon que aún no hay fechas estimadas para la culminación de esa parte de la obra dado que están teniendo problemas para conseguir materiales de construcción, en parte por la gran demanda y en parte por la baja producción que están teniendo las fábricas en el contexto actual.

Luego de años y años de abandono y decadencia, hoy el edificio del ex Cine Gran Sud tiene dueño y se puede ver cómo el lugar va cambiando día a día. Sin dudas, es y será un buen cambio para uno de los lugares más transitados de Necochea.

 

 

 

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios