COVID-19: Confirman 50 nuevos casos positivos en el reporte oficial de hoy

El municipio dio a conocer el parte oficial de coronavirus de este martes y confirmaron 50 nuevos casos positivos en nuestra ciudad. Asimismo, se comunicó que 128 resultados de hisopados dieron negativo y 20 pacientes se recuperaron.

Con estos números, ya suman un total de 271 personas que transcursan la enfermedad en todo el distrito y 767 desde que el Covid-19 llegó a nuestra ciudad.

De acuerdo a la información oficial, se realizaron 52 hisopados en el INE (Instituto Nacional de Epidemiología «Dr. Juan H. Jara») y 126 muestras se procesaron por laboratorio privado.

Se detectaron 35 nuevos casos de coronavirus en Necochea y los activos llegan a 151

 

En el informe, el equipo de expertos incluyó que al día de la fecha hay 1.404 personas en aislamiento preventivo obligatorio y quedan 49 resultados pendientes.

El parte muestra además, que de los 271 pacientes con COVID-19 que hay actualmente, 262 están en su domicilio y 9 en el sector de cuidados progresivos del hospital municipal, de los cuales 5 de ellos se encuentran en estado crítico y/o en Asistencia Respiratoria Mecánica.

Necochea suma 13 nuevos casos positivos de Covid-19 | Récord de contagios en La Dulce

Con este esquema, se indicó que 253 del total de contagiados con Covid se encuentran en la ciudad de Necochea y Quequén, 4 pertenecen a J. N. Fernandez, 12 residen en La Dulce y 2 viven en Claraz. Ramón Santa Marina continúa sin casos positivos.

Gráfico de incidencia Covid de está última semana.

Tras este reporte, se detalló que el porcentaje de ocupación con casos positivos y sospechosos en Cuidados Críticos es del 50% y un 38,46% en Sala General.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Sebastián

El número de casos activos es totalmente mentiroso. Los contactos estrechos con sintomas no se estan hizopando, ya que por nexo epidemiologico los consideran positivos, pero no lo incluyen en la estadistica. Eso solo sucede en Necochea, ya que si se ven los reportes de Mar del Plata o Tandil si lo hacen. Mientras tanto siguen a la orden del dia las reuniones, festejos, etc etc… Seguimos subestimando lo que realmente pasa. Esperemos a no estar como Tandil, pero con una diferencia sustancial… Necochea tiene un solo hospital para estos casos y la Clinica Azul con bajisima capacidad. En Tandil… Leer más »

Pablo

ojo , el 22/9 habia 48 casos, en 35 dias pasamos a 271 , (casi 6 veces) , pongamonos responsables todos , el futuro pinta malo como vemos, creo que hace falta repensar como nos cuidamos…

Cristian

Vamos bárbaro..!! Sigan pensando en el turismo👏👏👏👏👏👏

Alberto

Si realmente complicado, tengo un departamento en la Villa Diaz Velez pero estoy dudando bastante de ocuparlo este año, veremos como evoluciona, por ahora dudo en especial por que hay muy poca cobertura médica para satisfacer más cantidad de personas, complejo. Saludos

NICO

Sebastián, Pablo, Cristina, Alberto, coincido con Uds.