Victoria Donda pidió a varados en Formosa «llamen al INADI»

Victoria Donda fue cuestionada sobre la posición en defensa a los derechos humanos para varados y solicitó se comuniquen con el Instituto Nacional contra la discriminación, la xenofobia y el racismo.

María Victoria Donda es la referente del iNADI y en una entrevista que dio a Todo Noticias respondió sobre la situación de los varados, varios murieron en la espera de regresar a sus domicilios o ver a sus seres queridos.

Osvaldo Bazán, el periodista la interrogó a Donda sobre cual sería su posición en referencia a esas personas que no tienen la posibilidad de acercarse y hacer denuncias o no tienen las herramientas que puede tener una persona como Dolores Etchevere. En respuesta a esta consulta la funcionario dijo que su posición siempre había sido la misma y los derechos de las personas debían ser respetados.


«Hay personas que no pueden volver a Formosa, hay una señora que hace 8 meses no puede volver a casa, durmió abajo de unos camiones. Un juez dictó que vuelvan en diciembre y la provincia de Formosa apeló para que no puedan entrar. ¿Cuál es la mirada sobre eso? dijo Bazán

Donda: «Nosotros nos conocemos , no tengo doble discurso, hay que ver cada caso particular»

Bazán: La señora que vive hace 8 meses a la intemperie quizás no tenga los recursos para llegar al Inadi.

Aerolíneas Argentinas reinició sus vuelos de cabotaje

Donda: «llamen al INADI, voy a dejar los números de whastapp directos, nosotros nos conectamos con la provincia y tratamos de resolver la situación que tiene».

Para consultas o denuncias sobre temas de discriminación, podés comunicarte de 9 a 15hs por WhatsApp al 1164921079 y 1161853968 o por mail a 0800@inadi.gob.ar.

Fuente: Abcdiario

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios